Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 4 tareas antes de empezar el fin de semana

    Ya estamos con un pie en las 48 horas de descanso que nos merecemos. Sin embargo, antes de comenzar el fin de semana y desconectar de todo lo que huela a trabajo, oficina o demás cuestiones laborales, no estaría de más reservar 10 minutos para organizarnos de cara a la siguiente semana.

    Coordinar la agenda para el lunes o actualizar la lista de las próximas acciones que tenemos en mente puede ser algunas de las tareas que podemos realizar en esos últimos minutos de trabajo. La llegada del lunes será mucho menos dura así.

    Es el último empujón para acabar bien la semana laboral y comenzar la siguiente de una forma más liviana y organizada. Estas son las 4 acciones:

    1. Organiza la siguiente semana

    Echarle un vistazo a la agenda de la próxima semana para saber que nos espera es una opción a tener en cuenta para que no nos pille desprevenidos.

    Preguntas como “¿he confirmado la cita con el proveedor? ¿está todo preparado para la reunión del lunes?” deben estar zanjadas antes de salir por la puerta.

    2. E-mails ordenados

    Después de toda la semana para arriba y para abajo es lógico y normal que tu bandeja de entrada esté un tanto desordenada. Por ello, puede ser un buen momento para organizar el caos semanal y revisar aquellos correos a los que no hemos prestado atención durante la semana.

    3. Espacio de trabajo, organizado

    Nada como una mesa de trabajo ordenada para comenzar bien la semana. Precisamente para ello tendremos que dejarla lista desde el viernes con los papeles, CD, cables y demás utensilios que usemos en orden.

    4. Lista de tareas

    Además de tener presente la agenda como comentábamos en el punto número 1, también debemos saber que cuestiones tenemos que realizar la próxima semana. Llamar a un cliente, revisar una factura… cualquier acciones debe estar apuntada para poder desconectar durante el fin de semana.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.