Domingo , 20 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Apoyo de 10 millones de euros en audiovisuales

    La Consellería de Economía e Industria ha impulsado una nueva línea específica de ayudas con la que se prevén movilizar préstamos subsidiados por importe de 10 millones de euros a las pymes gallegas del sector audiovisual.

    Según argumenta Joaquín Varela de Limia Cominges, director general del Instituto Gallego de Promoción Económica, las producciones audiovisuales necesitan de gran inversión y de “largos períodos sin retornos, hasta que la empresa vende el producto y cobra”.

    Tanto es así, que Varela, justifica la línea de ayuda de la siguiente manera: “Habilitamos ahora unas bases específicas, adecuadas a las características y necesidades del sector, para facilitar la financiación de las producciones audiovisuales”.

    Las bases reguladoras ya han sido publicadas en el Diario Oficial de Galicia y estarán orientadas a promover proyectos como producciones de largometrajes, películas de televisión, documentales, productos de animación, series de ficción o programas piloto y producción de contenidos interactivos, entre otras.

    En concreto se darán financiaciones de hasta 1,5 millones de euros por operación o hasta un máximo de 2,3 millones por compañía beneficiaria en tres años consecutivos.

    El plazo de cierre de recogida de solicitudes tendrá lugar el 30 de junio de 2011.

     

    También te gustará

    neotec

    Nueva convocatoria Neotec: 20 millones de euros para startups tecnológicas

    El Consejo de Ministros aprueba la convocatoria de 2017 del Programa Neotec, dotada con 20 …