Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

China desplaza a España como destino turístico

El desarrollo de China como destino turístico es imparable, y todos los indicadores aseguran que el gigante asiático superará a España y a Estados Unidos como destino turístico mundial a finales de este mismo año.

Con respecto al futuro de la industria hotelera española, el representante a nivel mundial de la industria de Hostelería y Turismo de Deloitte, Alex Kiriakidis, señaló que España «ha hecho los deberes» en cuanto a la potencialización de las marcas hoteleras nacionales que han apostado por la sostenibilidad.

Además, señaló que España «tiene experiencia» en el turismo de ‘sol y playa’, y ese tipo de viajes estará presente en los próximos años, por lo que se cuenta con la experiencia necesaria para favorecer la industria hotelera nacional. No obstante, resaltó que el país es «rico» en recursos culturales, lo que supone otro factor de potencialización del turismo español.

Además, Kiriakidis apostó por el desarrollo del sector tecnológico para mejorar la innovación en el ámbito turístico, y explicó la importancia de atribuir a los programas de fidelización un aspecto «de valor» de las empresas hoteleras.

En ese sentido, el estudio concluye que para el año 2015 se prevé que se produzca un desarrollo tecnológico en las compañías hoteleras internacionales que motiven estancias más cómodas para los huéspedes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

China, India y Brasil como mercados emergentes

A nivel mundial, Kiriakidis destacó el papel de China e India como dominantes de los mercados emergentes, por lo que pronosticó que para 2015 ambos países tendrán un crecimiento del turismo «igual o mayor» que Reino Unido, Francia o Japón.

Por otro lado, señaló que el surgimiento de los viajes turísticos nacionales en China e India producirá a largo plazo un «mayor rendimiento» para las marcas internacionales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados