Domingo , 23 julio 2017 Impresion Pyme
  • Resultados del primer aniversario del lanzamiento de los IDNs .eu

    Ayer se celebraba el primer aniversario de la introducción de los Nombres de Dominios Internacionalizados (Internationalised Domain Names – IDNs) .eu, EURid. El registro de dominio de nivel superior, revela que ‘ü’ es el carácter más utilizado en los IDNs .eu, junto con otras tendencias de uso de escrituras y alfabetos.

    El 90,4% de los IDNs .eu incluyeron caracteres latinos acentuados, seguidos por el griego (5.0%) y el cirílico (4.5%). Las tres letras más populares en los IDNs .eu provienen todas de la escritura latina: ‘ü’ (19.4%), ‘ä’ (18.4%) y ‘ö’ (14.4%). El carácter griego más utilizado es ‘α’ y la letra más popular del alfabeto cirílico es ‘а’.

    Según Marc Van Wesemael, Director General de EURid, “El haber partido de cero para alcanzar los más de 68.000 IDNs .eu en un año significa que los residentes de la Unión Europea están empezando a utilizar sus propios idiomas online. El crecimiento de los IDNs .eu durante 2010 está en línea con nuestras expectativas”.

    Si desglosamos las cifras por países, Alemania sería el país que tendría la mayoría de los IDNs .eu (46.0%) seguida de la República Checa (14.6%) y Polonia (5.1%). España representa el 2,6% de los IDNs .eu, en los que la ‘ñ’ es el carácter más utilizado. Por otro lado, los registradores alemanes gestionan el 40.2% de todos los IDNs .eu, seguidos de los de la República Checa (12.9%) y Austria (7.9%).

    También te gustará

    cbre retail

    CBRE lanza ‘Retail Inteligence’ para ofrecer soluciones innovadoras al sector del retail

    La compañía lanza un paquete de servicios innovadores e integrales para propietarios y ocupantes del …