Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Dispuestos a pagar con nuestro teléfono

El pago a través del teléfono móvil es una tendencia de consumo aún poco habitual que seguramente no tardará en consolidarse, si se estandariza la adopción de smartphones y el comercio apuesta por esta tecnología.

Actores tan importantes de la industria como PayPal o Google trabajan para que así sea. Y parece ser que el consumidor también está por la labor y de hecho, un estudio elaborado por Sybase 365 asegura que uno de cada tres consumidores estaría dispuesto a pagar con su teléfono.

En este sentido, los consumidores no hablan de un futuro lejano sino que manifiestan su interés en comprar bienes o servicios en estas fiestas usando sus dispositivos «si se les presentaran incentivos basados en movilidad».

Cuando se les preguntó si los incentivos basados en movilidad (cupones u ofertas de descuentos, alertas de texto o email, tarjetas de regalo) los incitarían a hacer compras en sus dispositivos móviles, 32% de los encuestados respondieron que sí, sin ninguna duda.

«Estas respuestas son convincentes y subrayan lo mucho que se ha avanzado en el camino hacia la adopción generalizada del comercio móvil, dijo Marty Beard, presidente de Sybase 365. «Los datos más recientes sugieren claramente que estamos haciendo una transición de la creación de conciencia a la siguiente fase: habilitar las transacciones del cliente».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De acuerdo con Beard, un nuevo impulso se puede ver en las tendencias recientes de uso destacadas por el estudio. De acuerdo con el mismo, 22% de los encuestados ya están usando sus dispositivos móviles para realizar comparar precios cuando hacen compras; Un 17 por ciento de los mismos han usado sus dispositivos móviles para propósitos relacionados con entidades bancarias, mientras que alrededor de un 14% han aceptado cupones o alertas en transacciones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados