Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El precio del tabaco de liar se dispara un 45%

tabaco_liarLas grandes tabaqueras han incrementado el precio del tabaco de liar más de un 45% como consecuencia de la subida de impuestos aprobada por el Gobierno, convitiérdose así esta labor, cuyo consumo ha aumentado por la crisis, en una de las más afectadas por este alza fiscal.

De esta forma, Philip Morris ha situado el precio del bote de 90 gramos de su emblemática marca ‘Marlboro’ en 11,5 euros, frente a los 8 euros anteriores, mientras que la bolsa de 30 gramos cuesta tras la subida 3,90 euros, 1,15 euros más.

Por su parte, Japan Tobacco International (JTI) que también lanzó su marca ‘estrella’ ‘Winston’ para liar ha incrementado el precio de la lata de 100 gramos desde los 8,35 euros a los 12,15 euros, mientras que la de 30 gramos ha subido desde los 2,50 euros hasta los 3,65 euros. ‘Old Holborn’, comercializada por JTI, cuesta también casi dos euros más desde la subida de impuestos, al pasar de 4,85 euros a los 6,75 euros actuales.

Altadis, propiedad de la británica Imperial Tobacco, también ha incrementado algunas de sus marcas de tabaco de liar como ‘Ducados Rubio’, de 80 gramos, cuyo precio se sitúa en 9,25 euros, frente a los 6,35 euros anteriores, o de 17 gramos, que cuesta en la actualidad dos euros, 65 céntimos más.

El precio de ‘Fortuna’ de 20 gramos se sitúa en los 2,40 euros, frente a los 1,65 euros anteriores, mientras que el del formato de 40 gramos pasa a costar 4,80 euros desde los 3,30.

El Consejo de Ministros aprobó la semana pasada una subida de los tributos especiales del tabaco con la que prevé ingresar 780 millones de euros adicionales y que recogía, entre otras, un alza del 28% en el impuesto mínimo, que pasa de los 91,3 a 116,9 euros por cada mil cigarrillos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados