Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La venta de vivienda vuelve a niveles de 2007

    Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se han producido sólo 27.198 operaciones de compraventa de viviendas durante el mes de octubre, lo que supone un descenso del 17,7% interanual en términos totales y unos niveles de venta similares a los de enero del 2007.

    La caída más fuerte de venta de inmuebles, por lo tanto, se ha dado en este mes octubre sobre toda la serie histórica iniciada a principios de 2007 lo que supone una paralización grave del sector.

    Sobre la localización de las transacciones, son cuatro las comunidades donde se han efectuado más de la mitad de las operaciones, un 57,8%, concretamente en Andalucía, Valencia, Cataluña y Madrid.

    De total de viviendas vendidas, un 50,7% corresponden a viviendas usadas y el resto a viviendas nuevas.

    Del total de las operaciones, 27.198 movimientos de compraventa, la gran mayoría, el 88%, han sido vivienda libre y un 12% han sido viviendas protegidas. Lo que indica una reducción de la venta de vivienda libre respecto del mismo periodo del año anterior, octubre del 2009, del 20.2% y un aumento de la venta de vivienda protegida en un 6,9%.

    En el mismo sentido, ha descendido la venta de vivienda de segunda mano en términos interanuales, un 16,7% y la proporción de viviendas nuevas también ha caído, concretamente en un 18,7%, con 13.798 y 13.400 operaciones respectivamente.

    En cuanto a variaciones respecto del mes anterior, septiembre del 2009, las viviendas de segunda mano ha descendido un 22,8% y las nuevas un 26,3%. Y entre viviendas libres y viviendas protegidas, la variación intermensual ha sido del 24,7% y del 23,7% respectivamente.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.