Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

La venta de vivienda vuelve a niveles de 2007

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se han producido sólo 27.198 operaciones de compraventa de viviendas durante el mes de octubre, lo que supone un descenso del 17,7% interanual en términos totales y unos niveles de venta similares a los de enero del 2007.

La caída más fuerte de venta de inmuebles, por lo tanto, se ha dado en este mes octubre sobre toda la serie histórica iniciada a principios de 2007 lo que supone una paralización grave del sector.

Sobre la localización de las transacciones, son cuatro las comunidades donde se han efectuado más de la mitad de las operaciones, un 57,8%, concretamente en Andalucía, Valencia, Cataluña y Madrid.

De total de viviendas vendidas, un 50,7% corresponden a viviendas usadas y el resto a viviendas nuevas.

Del total de las operaciones, 27.198 movimientos de compraventa, la gran mayoría, el 88%, han sido vivienda libre y un 12% han sido viviendas protegidas. Lo que indica una reducción de la venta de vivienda libre respecto del mismo periodo del año anterior, octubre del 2009, del 20.2% y un aumento de la venta de vivienda protegida en un 6,9%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el mismo sentido, ha descendido la venta de vivienda de segunda mano en términos interanuales, un 16,7% y la proporción de viviendas nuevas también ha caído, concretamente en un 18,7%, con 13.798 y 13.400 operaciones respectivamente.

En cuanto a variaciones respecto del mes anterior, septiembre del 2009, las viviendas de segunda mano ha descendido un 22,8% y las nuevas un 26,3%. Y entre viviendas libres y viviendas protegidas, la variación intermensual ha sido del 24,7% y del 23,7% respectivamente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados