Miércoles , 28 junio 2017 Impresion Pyme
  • Las pymes no miden el ROI de su inversión online

    buscando-seoLas pymes se sienten atraídas por la publicidad on-line, y aunque cada vez son más las que se decantan por anunciar sus productos y servicios en la Red, un 69% de las mismas no hace ningún esfuerzo por averiguar cuáles son los frutos de su inversión en Internet.

    Una encuesta elaborada entre 1.800 pymes revela que sólo un 13% de las empresas que se anuncian en la red basa sus decisiones a la hora de insertar publicidad en términos como el retorno de la inversión. 

    Sumado a ello, el informe resalta que el 79% de las pequeñas y medianas empresas no posee una estrategia basada en los negocios digitales online a través de las cuales planificar sus inversiones, poniendo de relieve la confusión que existe alrededor del potencial de la publicidad online.

    A opinión de algunos expertos, la toma de decisiones correctas acerca de dónde y cómo hacer publicidad para encontrar más clientes requiere de una clara visión de cómo los diferentes elementos de su publicidad están contribuyendo a alcanzar sus objetivos. Por lo que la medición y presentación de informes sobre el retorno de la inversión la son uno de los aspectos más importantes a la hora de analizar y valorar sus inversiones.

    Además, otro de los principales problemas de estas pequeñas y medianas empresas es que no estaban seguras de dónde acudir para el asesoramiento estratégico de sus acciones y campañas de marketing digital, lo que indica que existe un alto nivel de confusión para ellos en el mercado. En este sentido, sólo un 4% por ciento de estas empresas están utilizando los servicios y la experiencia de algún proveedor de publicidad online. El 30% de las pymes deciden donde y como hacer publicidad basándose en la experiencia y en la forma en que sus actuales clientes llegaron hasta ellos.

    Los expertos consideran que el mundo de los medios digitales está creciendo y cambiando a un ritmo tan rápido que no es de extrañar que las pequeñas empresas estén confundidas, por lo que la posibilidad de acceder al asesoramiento profesional adecuado es crucial para sacar el máximo partido de las oportunidades de la publicidad y el marketing online.

    También te gustará

    iniciativas emprendedoras

    UPTA y Loom House, unidas para fomentar iniciativas emprendedoras

    La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y Loom House, empresa especializada en facilitar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.