Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Arturo Fernández no se presentará a la CEOE

arturofernandezArturo Fernández no va a deshojar la margarita más y ha decidido que finalmente no va a presentar su candidatura a la Presidencia de la CEOE. El presidente de CEIM se retira de una carrera en la que tendría que competir con otros tres candidatos.

A falta de una siguen siendo tres los candidatos en liza: Santiago Herrero, ‘número uno’ de los empresarios andaluces; Jesús Banegas, presidente de la patronal tecnológica Ametic; y Joan Rosell, líder de Fomento del Trabajo.

En los primeros compases de la carrera por la Presidencia de la CEOE, cuando el actual presidente Gerardo Díaz Ferrán comunicó que adelantaba las elecciones al 21 de diciembre, Arturo Fernández se decantó por un candidato externo, Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa.

Pero una vez frustrada esta idea (Pizarro no quería), Fernández no descartó llegar a presentarse para hacerse con la Presidencia de la CEOE. Ahora, eliminada esa opción, CEIM ha señalado que de aquí a la jornada de las elecciones, no descarta dar su apoyo explícito a alguno de los actuales candidatos.

La condición para ello «es que los principios defendidos por los empresarios de Madrid y su decisivo peso específico en el seno de la CEOE se vean reflejados adecuadamente en los planteamientos finales de la nueva dirección de la organización empresarial española», según ha afirmado la patronal madrileña en un comunicado.

En este sentido, la Junta Directiva de CEIM ha mandatado a su presidente para que realice las gestiones oportunas con los actuales candidatos a fin de conseguir los objetivos anteriormente citados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados