Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La franquicia se mantiene como opción

    La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) afirma que la franquicia sigue siendo la opción mayoritaria de los emprendedores pese a la nefasta situación económica actual y capitula el año 2010 como un periodo positivo de la actividad.

    La AEF se muestra confiada en que el modelo de negocio empresarial basado en franquicia será uno de los primeros en salir de la actual recesión durante el año 2011. Aunque, recuerda que las medidas adoptadas por el gobierno les han hecho trabajar aún más duro.

    Eduardo Abadía, gerente de la AEF, ha declarado que “No hay duda de que el 2010 ha sido un año plagado de novedades y reformas que han afectado a todos los sectores, incluido el de la franquicia. La subida del IVA o la reforma laboral son dos ejemplos de ello. Sin embargo, el comportamiento de nuestro sector ha sido el de trabajar aún más duro”.

    Durante el año 2010 en España han operado 919 cadenas franquiciadoras, de las cuales un 81,2% son españolas y el 18,8% restante extranjeras, lo que supone un incremento en 44 cadenas más que el año anterior. Lo que si ha descendido, ha sido la facturación obtenida, un 4,1% menos y una pequeña reducción de creación de empleo, un -0,4%.

    Abadía finaliza sus declaraciones de la siguiente manera: “En la actualidad tenemos candidatos y locales a precios menos prohibitivos que ahce unos años, pero los bancos y las cajas de ahorros tienen cerrado el grifo para la concesión de préstamos, lo cual está frenando la expansión de la mayoría de las enseñas. Necesitamos que las entidades financieras empiecen a dar créditos de nuevo”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.