Sábado , 19 agosto 2017 Impresion Pyme
  • MindMeister: Mapas mentales y brainstorming

    La acción emprendedora necesita de un proyecto o un negocio innovador que tenga cabida en el mercado, para definir bien la idea que se quiere ofrecer antes es necesario sintetizarla en algún medio legible, realizar un boceto que sirva de punto de partida.

    Para realizar este paso existen los llamado mapas mentales, que son diagramas que relacionan conceptos de manera informal pero que han demostrado se efectivos para comenzar a poner los cimientos de un proyecto.

    MindMeister, se ofrece como herramienta para acometer dicha tarea de definición de ideas, proyectos y nuevos negocios, con una característica estrella, su capacidad colaborativa en línea. Con MindMeister varios usuarios podrán crear un mapa mental de forma colaborativa en tiempo real desde cualquier lugar, siempre que cuenten con una conexión a Internet.

    La herramienta aunque es de pago, ofrece una modalidad gratuita para probar su efectividad, en esta versión básica se podrán crear hasta 3 mapas mentales con colaboración en tiempo real a través de un navegador de Internet.

    Algunas de la posibilidades que ofrece MindMeister son:

    • Brainstorming en tiempo real: El mapa mental se actualiza en tiempo real en todos los usuarios que se encuentren viéndolo mediante la “Lluvia de ideas”.
    • Interfaz intuitiva.
    • Seguridad: Nuestros proyectos estarán bajo buen recaudo contra curiosos de forma segura.
    • Capacidad para acceder mediante dispositivos móviles.
    • Capacidad para acceder en modo offline.
    • Historial detallado de cambios: Todos los cambios del mapa podrán ser revertidos.

    Para más información acceder a la página oficial.

    También te gustará

    gritar_smartphone

    ¿Quieres desconectar en verano? Di adiós a tu “vida notificada”

    Nuestro smartphone se ha convertido en una fuente constante de interrupciones. Un estudio publicado por …