Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Al 33% de las empresas no les interesa la nube

    El cloud computing está en boca de todos, pero no son tantas las empresas que tienen claro que vayan a dar el paso en los próximos años. En este sentido, un estudio de Motorola muestra cómo un 33% de las empresas no piensan dar el salto a la nube en los próximos 5 años.

    Según el estudio “El futuro uso de las tecnologías de las comunicaciones en EMEA” otro 22% de las empresas consultadas no tienen pensado por el momento, incorporar comunicaciones unificadas. 

    Otros datos interesantes que se extraen de este estudio es que únicamente un 19% de las compañías afirmó ser innovadora en nuevas tecnologías. Un 22 por ciento se define como ‘early adopters’ y el 7 por ciento admite estar rezagado.

    La tendencia muestra que mientras que las empresas están entusiasmadas con las nuevas tecnologías que prometen un incremento de la productividad, en general son cautelosas de ser el primero en implementarlas, prefiriendo esperar a que las soluciones se orienten hacia una adopción más general.

    Según el vicepresidente corporativo de canal en EMEA, Marco Landi asegura que “los avances en informática móvil, redes inalámbricas, VoIP y ‘cloud computing’ pueden ofrecer importantes beneficios, inmediatos a las organizaciones que tienen la confianza para invertir pero deben estar seguros de que su compromiso dará importante retorno de la inversión”.

    Respecto a qué sectores son los que primero buscan soluciones de tecnología, el sector de las telecomunicaciones y medios es visto como el más innovador (37%), seguido del sector manufacturero (28%) y del sector de transporte y logística (23%

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.