Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Carbonite: Back up en la nube asequible

carbonite_1A la hora de realizar copias de seguridad en la pyme, normalmente, optamos por implantar una pequeña infraestructura física instalada en las dependencias del negocio pero ésta no es la única vía para mantener a salvo nuestros datos, existe otra alternativa, el back up en la nube.

Carbonite Pro, ofrece una buena solución en este sentido y a cambio de un precio que podríamos considerar asequible. Se trata de un servicio de copias de seguridad en la nube con back up automatico y acceso multiusuario.

El acceso a los datos subidos al disco virtual de Carbonite Pro se hará a través de un panel de control vía web y mediante smartphones con el sistema operativo de Apple, iOS. La política automática de copias de seguridad abarca todos los archivos y carpetas alojadas en «C:Documents And Settings» o «C:Users» en el caso de Windows Vista and Windows 7 de todos los equipos de una oficina, que es donde se encuentran normalmente todos los datos de las aplicaciones y documentos con los trabajamos en la pyme.

También podremos copiar manualmente cualquier archivo mediante el panel de control web.

carbonite_2

Cada cuenta de Carbonite Pro será gestionada por un administrador que podrá crear, modificar o borrar cuentas de usuarios para dar acceso a empleados de la empresa. Algunas de las características del servicio son las siguientes:

  • Ver resúmenes del espacio total almacenado y estados de las copias de seguridad.
  • Recibir alertas sobre actividades inusuales para mayor seguridad.
  • El administrador podrá enviar instrucciones específicas a otros usuarios.
  • Bloquear actividades de algún usuario concreto.
  • Asignar equipos específicos para el acceso al servicio de copias de seguridad por cuenta de usuario.

A diferencia de otros servicios similares, Carbonite Pro, no cobra por licencia de usuario, si no que cobra por espacio almacenado. Los precios parten de 10 dólares mensuales por 20GB de almacenamiento hasta los 250 dólares por 499 GB.

Para los que necesiten menos y les parezca caro, existe una alternativa más básica para un sólo equipo por 54.95 dólares sin límite de espacio, también con back up automático.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados