Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Carbonite: Back up en la nube asequible

    carbonite_1A la hora de realizar copias de seguridad en la pyme, normalmente, optamos por implantar una pequeña infraestructura física instalada en las dependencias del negocio pero ésta no es la única vía para mantener a salvo nuestros datos, existe otra alternativa, el back up en la nube.

    Carbonite Pro, ofrece una buena solución en este sentido y a cambio de un precio que podríamos considerar asequible. Se trata de un servicio de copias de seguridad en la nube con back up automatico y acceso multiusuario.

    El acceso a los datos subidos al disco virtual de Carbonite Pro se hará a través de un panel de control vía web y mediante smartphones con el sistema operativo de Apple, iOS. La política automática de copias de seguridad abarca todos los archivos y carpetas alojadas en “C:Documents And Settings” o “C:Users” en el caso de Windows Vista and Windows 7 de todos los equipos de una oficina, que es donde se encuentran normalmente todos los datos de las aplicaciones y documentos con los trabajamos en la pyme.

    También podremos copiar manualmente cualquier archivo mediante el panel de control web.

    carbonite_2

    Cada cuenta de Carbonite Pro será gestionada por un administrador que podrá crear, modificar o borrar cuentas de usuarios para dar acceso a empleados de la empresa. Algunas de las características del servicio son las siguientes:

    • Ver resúmenes del espacio total almacenado y estados de las copias de seguridad.
    • Recibir alertas sobre actividades inusuales para mayor seguridad.
    • El administrador podrá enviar instrucciones específicas a otros usuarios.
    • Bloquear actividades de algún usuario concreto.
    • Asignar equipos específicos para el acceso al servicio de copias de seguridad por cuenta de usuario.

    A diferencia de otros servicios similares, Carbonite Pro, no cobra por licencia de usuario, si no que cobra por espacio almacenado. Los precios parten de 10 dólares mensuales por 20GB de almacenamiento hasta los 250 dólares por 499 GB.

    Para los que necesiten menos y les parezca caro, existe una alternativa más básica para un sólo equipo por 54.95 dólares sin límite de espacio, también con back up automático.

    También te gustará

    power_pdf_2_standard

    Nuance Power PDF 2, análisis

    Nuance, proveedor líder en soluciones de imagen, voz y visualización de archivos ha presentado el nuevo Power …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.