Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El turismo apoya el nuevo estado de alarma

    El sector turístico se ha congratulado con la decisión del Gobierno de prorrogar el estado de alarma hasta el próximo 15 de enero, manifestando tanto privada como públicamente que es una medida que garantiza tranquilidad para los turistas durante estas Navidades.

    “Si es la única manera de garantizar el tráfico aéreo, bienvenido sea”, indicó el secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Ramón Estalella. “Es fundamental asegurar la normalidad”, puntualizó.

    En su opinión, el buen funcionamiento de los aeropuertos es fundamental, “ya que entre el 22 de diciembre y la fiesta de Reyes van a volar cuatro millones de personas en España, de las que 600.000 se alojarán en hoteles”.

    Añadió que si el Ejecutivo “considera necesario un estado excepcional para garantizar el funcionamiento de la actividad, nos parece bien. Lo que no nos parece bien es que por un tema de derechos sindicales o de competencia de la jurisdicción militar o civil haya gente que no trabaja y paraliza la actividad de un país entero”.

    Al mismo tiempo, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego Nadal, celebra la prórroga “porque sería un desastre que se repitiera un plantón de los controladores en Navidad”.

    “Valoramos muy positivamente esta situación, que se debería mantener hasta que se formen controladores suficientes para que no vuelva a ocurrir nunca más lo del puente de la Constitución”, declaró Gallego.

    Las agencias consideran necesario que se articule un estatuto especial para estos trabajadores o que se militarice la profesión. “No se puede dejar el control aéreo en manos de un grupo de inconscientes que deciden que se paralice el país de la manera que se paralizó”, indicó el presidente de la Feaav.

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.