Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La Fira de Barcelona en el mercado internacional

    La Fira de Barcelona ha anunciado una apuesta clara por la internacionalización como elemento central de su nuevo plan estratégico y prevé que los ingresos procedentes de las actividades exteriores representen el 30% de su facturación en cinco años, frente al 11% actual.

    Este año, la entidad ferial ha facturado 101 millones de euros, un 5% menos de lo previsto, cumpliendo con lo presupuestado, y espera ingresar 111 millones en 2011, lo que supone un 4,3% menos que en 2009, el año ferial comparable.

    El director general de Fira de Barcelona, Agustín Cordón, ha explicado en rueda de prensa que la organización no ha cerrado ningún acuerdo, pero está trabajando con operadores de países como Singapur, Vietnam, Marruecos y Brasil para internacionalizar salones del sector de la construcción, los equipamientos de hostelería, el ámbito del agua y las piscinas.

    Cordón ha avanzado que durante el primer trimestre de 2011 se concretarán dos proyectos “muy relevantes” para Fira de Barcelona y que los primeros en internacionalizarse serán los salones profesionales industriales.

    Cordón ha remarcado que la revisión del plan estratégico no pretende sólo superar la crisis actual, sino adaptarse al cambio que requiere el modelo ferial. Ha destacado que Fira de Barcelona será una de las primeras instituciones europeas en impulsar esta línea, pero que cuenta con precedentes “muy consolidados” como Alemania.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.