Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los autónomos piden acceso a la nueva formación

    lorenzoamorEl presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, reclama al Gobierno que los emprendedores que hayan perdido su trabajo puedan acceder al itinerario formativo que sustituirá a partir de febrero de 2011 a la renta de inserción de 426 euros.

    “Queremos que los autónomos tengan derecho a esa ayuda y dejen de ser ciudadanos de segunda”, ha advertido Amor. “Es fundamental que se contemple al colectivo de trabajadores autónomos en este nuevo programa de orientación y formación intensiva”, ha añadido.

    El presidente de ATA recuerda que ocho de cada 10 autónomos tienen problemas de acceso al crédito y que “no hay ni un solo ayuntamiento ni una comunidad autónoma que cumpla la ley de morosidad que establece un pago de 55 días. Así es difícil tirar para adelante”.

    Además, Amor advierte de que la economía sumergida se ha disparado: “Ya es hora de que el Gobierno pase a la acción y se tomen medidas para dejar de destruir tejido empresarial y mantener la actividad económica y el empleo”.

    Según un estudio de la consultora A. T. Kearney y Visa Europa, la economía sumergida alcanzó en España los 205.200 millones de euros en 2009, lo que representa el 20% del Producto Interior Bruto (PIB), un porcentaje en línea con las estimaciones del Gobierno, los técnicos de Hacienda y el Círculo de Empresarios.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.