Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Madrid: 80 millones para financiación en I+D+i

El gobierno de la Comunidad de Madrid va a destinar 80 millones de euros para financiar proyectos de I+D+i que llevarán acabo 1.500 empresas, la iniciativa busca crear 28.000 empleos directos y movilizará una inversión privada de más de 200 millones.

El convenio ha sido firmado por el Gobierno regional madrileño y el Ministerio de Ciencia e Innovación. Los sectores beneficiados por el apoyo serán los de la medicina, la seguridad, los servicios y el ahorro de energía. 

Los proyectos innovadores deberán pasar por el Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade) para ser propuestos y así beneficiarse de los préstamos, que tendrán por otro lado, condiciones muy ventajosas. Los prestamos se deberán devolver en 15 años (los cinco primeros años serán de carencia) y serán desembolsados en 3 anualidades (2010, 2011 y 2012).

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, explicó que, “innovar es satisfacer nuevas demandas o satisfacer viejas demandas de manera nueva, y las medidas que venimos aplicando desde la Comunidad de Madrid comparten la característica de buscar un cambio cultura hacia la innovación y la competitividad, es decir, crear un entorno en el que los agentes, que son los protagonistas del sistema, sean capaces de innovar».

Algunos de los proyecto más destacables son el Centro de Servicios en Red de Apoyo a la Innovación, que recibirá de 6 millones de euros o el Centro de Servicios de Intermediación en I+D+i, que se beneficiará con 2,5 millones de euros. En cuanto a sanidad, se financiará con 2 millones de euros tanto al Centro de Imagen y Tecnología del Conocimiento Biomédico, dedicado al estudio del cuerpo humano a través de la imagen médica, como al proyecto de Medicina Personalizada, diagnóstico genético y nuevas dianas terapéuticas, orientado a conseguir tratamientos médicos más eficaces y seguros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las telecomunicaciones tampoco se quedan fuera, la investigación en comunicaciones vía satélite recibirá seis millones de euros para el Centro de I+D+i y el Centro de Desarrollo Tecnológico en 3D será financiado con 1,4 millones de euros.

El medioambiente también gozará de ayudas a la investigación, por lo que se creará la Plataforma de Desarrollo de Tecnología Sostenibles para Automoción, centro enfocado al desarrollo de tecnologías sostenibles que reduzcan el consumo de combustible, o el Centro de Carbono, para reducir las emisiones de CO2.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados