Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft quiere impulsar Windows 7 Profesional

    Windows 7 no solamente se ha convertido en un éxito, tras un año de vida, en el mercado de consumo sino que su adopción por parte de las empresas también está alcanzando niveles que no tienen precedentes con anteriores versiones.

    Según cifras de Microsoft el 91% de las grandes y medianas empresas han realizado pilotos para la implantación de Windows 7 en estos primeros 12 meses y también se ha experimentado un gran crecimiento en pymes, segmento en el que el número de contratos ha aumentado un 246% durante el primer semestre.

    Microsoft destaca que una parte importante de las pequeñas y medianas empresas adquieren Windows 7 en versiones de consumo buscando un ahorro en la adquisición de licencias. Por este motivo,  ha presentado recientemente un nuevo programa dirigido al canal con el lema “si eres profesional usa herramientas profesionales”.

    La idea es que se explique a las pequeñas y medianas empresas las ventajas de utilizar una versión de Windows con una serie de ventajas con respecto a las versiones de consumo que permiten aumentar la productividad, mejorar el mantenimiento, reducir costes y otras ventajas.

    Además la oportunidad es doble porque la adopción de una versión profesional de Windows 7 crea la base para ofrecer una serie de servicios adicionales que el canal puede comercializar. Para que los partner puedan aprovechar esta oportunidad, Microsoft ofrece recursos que permiten transmitir de forma más eficaz las ventajas del programa. En pruebas piloto realizadas en Estados Unidos, las ventas de versiones profesionales aumentaron un 35% mientras que en España la prueba realizada arrojó un aumento del 17%.

    El recurso central para la campaña es una página web alojada en servidores de Microsoft que muestra las ventajas de “profesionalizar” el Windows de nuestra empresa. Es una página que los partners puede utilizar e incluso personalizar y alojar en sus propios servidores. También se enlaza a tiendas on-line de partners que ofrecen además del sistema operativo ordenadores profesionales que respondan a las necesidades de las PYMEs.

    También se ha creado un decálogo del partner de Windows 7 que funciona a modo de guión para ofrecer soluciones basadas en Windows 7 a las PYMEs. Recoge no solamente la posibilidad de actualizar a la versión profesional de Windows sino también de renovar licencias de sistemas antiguos, la opotunidad de regulizar licencias ilegales y plantear la mejora en productividad y ahorro de costes gracias a las cualidades intrínsecas de Windows 7.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.