Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 4 ideas para evitar distracciones sociales

    Facebook, Twitter u otras redes sociales son excelentes herramientas para crear acciones sociales empresariales o publicitar marcas o productos. Sin embargo, también son servicios que nos llevan a perder el tiempo de una forma demasiado sencilla y cómoda.

    Por ello, os proponemos algunas acciones para evitar tener que alargar la jornada laboral por haber perdido el tiempo chateando con nuestro amigos o viendo fotografías en cualquier comunidad social.

    ¿Alguna vez has entrado en el e-mail o en tu perfil de Facebook un minuto y al final se te ha pasado más de un cuarto de hora? Si has vivido en carne propia esta situación lo mejor es que leas los consejos que te presentamos a continuación para evitar que te vuelva a ocurrir.

    Establece tiempos “sociales”

    Nadie dice que no entremos en las comunidades sociales pero lo mejor para no engancharnos y perder el tiempo es que definamos un calendario para atender nuestros perfiles sociales. Los últimos 10 minutos del día o antes de irnos a acostar pueden ser un ejemplo.

    No a las notificaciones

    Muchos servicios tienen la posiblidad de enviarnos notificaciones cada vez que hay actividad en nuestra cuenta. Lo mejor es desactivar esta opción para que no tengamos la tentación de entrar.

    Otras herramientas nos avisan con pop-ups en la pantalla cada vez que un amigo nos comenta en una fotografía o nos escriben un mensaje privado. También es recomendable quitar esta alternativa para no perder el tiempo.

    Leer después

    Un vídeo compartido, una noticia interesante o unas fotografías de un viaje son contenidos interesantes que suelen compartir nuestros contactos en las redes sociales. Sin embargo, no siempre tenemos que leerlos en el momento sino que es mejor reservarlos para más tarde cuando hayamos acabado las actividades laborales pendientes.

    No a la multitarea

    Responder a un comentario mientras leemos un documento corporativo no es la mejor opción para centrarnos en algo. Así lo mejor es hacer una de las cosas y hacerla bien, será la única forma de que salga como necesitamos.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.