Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Análisis de la versión final del navegador Opera 11

opera11_logo

Ya está aquí la versión final de Opera 11. Este nueva edición de la compañía Opera noruega Opera Software llega adoptando la interfaz minimalista y eficiente de Opera 10, pero con una gran renovación interna gracias a la cual se coloca como el navegador más rápido del momento.

Nuestros compañeros de MuyComputer han elaborado un completo análisis de Opera 11 del que os ofrecemos un resumen con lo más interesante.

Dentro de las novedades de Opera 11 encontramos tab stacking o pila de pestañas. Opera quiere dar una vuelta de tuerca al concepto de las pestañas que ella mismo puso en marcha. La opción Tab Stacking, que hemos traducido libremente como «pila de pestañas» permite agrupar/apilar pestañas en una sola.

También es destacable la utilidad de gestos de ratón visuales. Gracias a ellos permite navegar a la página anterior/posterior con un pequeño golpe de muñeca, abrir nuevas páginas y mucho más.

En el terreno de las extensiones, Opera 11 ha presentado una opción para buscar extensiones.  En este sentido, sólo tenemos que pulsar el menú de Opera y hacer clic en Extensiones Obtener extensiones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Opera 11 ha implementado un nuevo sistema en la barra de direcciones que identifica si la web es segura / cifrada / tiene certificado o bien estamos navegando con la opción Turbo activada.

Address bar states

Otra novedades de Opera 11 son el acceso directo a búsquedas en distintos buscadores, la aceleración de la navegación con Opera Turbo.

Instalación y pruebas de rendimiento

Tras la instalación hemos pasado varios test de rendimiento teniendo en cuenta a los principales navegadores del momento. La primera prueba pasada es el test sintético de FutureMark, PeaceKeeper, en el que Opera 11 se ha mostrado realmente rápido, consiguiendo el mejor resultado (incluso por encima de la versión de desarrolladores de Google Chrome 9). Tenemos que destacar el tiempo de carga de la aplicación, prácticamente nulo.

Para terminar hemos comparado el rendimiento JavaScript con el test SunSpider 0.91, hemos realizado la comparación directa con el más rápido del mercado hasta el momento, Chrome 9 versión desarrolladores, y Operase ha mostrado también superior (recordamos que en esta prueba menos tiempo implica mejor resultado).

Análisis completo de Opera 11

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

En el marco de CES2024, LG Electronics dio a conocer su nueva gama de barras de sonido con los modelos S95TR, SG10TY y S70TY....

Digitalización

El sector tecnológico sigue demostrando su poder de reinvención y de adaptación a las nuevas tendencias del mercado. Es por ello que Philips ha...

Recursos

Los portátiles reacondicionados están en auge por ser una buena opción de tener un equipo abaratando costes y, además, entre otras ventajas, cuidan el...

Digitalización

El año pasado Microsoft anunció que Internet Explorer 11 tenía los días contados, y que iba dejar de darle soporte cuando se produjera el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados