Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Plan de Acción en eAdministración de la CE

    La Comisión Europa ha diseñado un nuevo Plan de Acción de la administración electrónica que reúne 40 medidas dirigidas a los ciudadanos europeos para que a través de una plataforma online puedan registrar una empresa, inscribirse en una universidad o interactuar con las administraciones públicas.

    El nuevo programa desarrollará y mejorará los servicios que se ofrecen a través de Internet y aumentar la competitividad de Europa, meta imprescindible necesaria para avanzar en la incertidumbre económica actual.

    El objetivo de la Comisión Europea de acuerdo con su Agenda Digital Europea es aumentar el uso de la administración eletrónica en un 50% y un 80% en las empresas para el 2015. El otro objetivo es reducir los gastos en las operaciones burocráticas y reducir el uso del papel. La plataforma interactuará con empresas, ciudadanos y la Administración.

    Vicepresidente de la Comisión de la Agenda Digital, Neelie Kroes, se muestra confiado en la efectividad del plan: “Este Plan de Acción sobre administración electrónica ayudará a las autoridades públicas a utilizar las tecnologías de información y comunicación para ofrecer mejores servicios a menor coste”.

    La Comisión hace un llamamiento a los gobiernos de cada país para aseguridad el éxito de la iniciativa, aunque en el última instancia, es la propia Comisión la que carga la responsabilidad principal, pues es la que tiene que mejorar las condiciones para el desarrollo de estos servicios de administración eletrónica que traspasan las fronteras internas de la Unión Europea.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.