Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Díaz Ferrán imputado en un caso de corrupción

Los problemas no terminan para Díaz Ferrán. La Policía Nacional contempla tomar declaración al todavía presidente de la CEOE en calidad de imputado dentro del nuevo caso de presunta corrupción conocido como Mar Blau.

 Su citación se prevé como uno de los varios interrogatorios que el Grupo de Delincuencia Económica llevará a cabo durante varios días. En concreto, vendría motivada por el trato de favor que habría recibido Trapsayates en la concesión de la gestión de los amarres del puerto de Maó.

Hasta ahora ya han prestado declaración en sede de la Jefatura Superior de Policía tres imputados, mientras que a lo largo de esta tarde depondrán tres inculpados más, entre los que se encuentran el ex presidente de Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Verger, y el director de esta entidad, Ángel Matías.

En el marco de estas nuevas diligencias se investiga la posible comisión de delitos de cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios, alteración de precios en concursos y subasta pública y estafa, en los que habrían incurrido funcionarios de la Autoridad Portuaria en el marco de adjudicaciones otorgadas de forma presuntamente irregular. La Operación, ordenada por el Juzgado de Instrucción número 8, continúa abierta y bajo secreto de sumario.

Las indagaciones apuntan a que la convocatoria para la concesión de la explotación de los amarres pudo ser amañanada a tenor, entre otros aspectos, de lo trascendido de una conversación entre Joan Verger y Ángel Matías con el máximo responsable del Club Marítimo de Maó, Luis Barca, al margen del proceso de adjudicación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Así, la Fiscalía ha enfocado sus investigaciones durante estos últimos meses en las negociaciones que se habrían llevado a cabo independientemente del desarrollo del concurso y de la valoración de los técnicos a las distintas propuestas presentadas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados