Jueves , 17 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Oracle sube Open Office a la nube para empresas

    Oracle sigue los pasos de sus competidores, Google y Microsoft, en el campo de batalla del software ofimático. La compañía sube a la nube a Open Office con Oracle Cloud Office 1.0, herramienta presentada junto a la nueva versión final Open Office 3.3 para abordar la computación en la nube.

    Ambas aplicaciones, versión de escritorio y versión en línea, se integrarán perfectamente y permitirán la colaboración en línea gracias al uso formato ODF (Open Document Format).

    Oracle Cloud Office 1.0 abrirá las excelentes posibilidades colaborativas a través de la web a los usuarios de Open Office, alternativa de escritorio del gigante de las bases de datos para luchar contra Microsoft Office. Oracle también ha pensado en el acceso mediante dispositivos móviles, pero de momento la función no está disponible y habrá que esperar.

    Lo cierto es que la compañía a diferencia de sus competidores, no orienta esta herramienta para el uso particular si no más bien lo destina para uso empresarial y corporativo, por lo que no será una herramienta gratuita. Los precios parten desde los 20 dólares por una licencia básica de usuario hasta los 90 dólares por una versión profesional, también por usuario, que incluirá un 22% de coste en concepto de mantenimiento.

    La compañía ha creado dos vídeos para mostrar las capacidades de su nueva propuesta de ofimática en versión cloud computing:

    {youtube]x_QNh56zHoQ]

    {youtube]hsMD9QCiMtg]

    También te gustará

    mind_diet2

    MIND: así es la dieta que puede aumentar tu productividad

    “Alimentar” tu cerebro, ayudarte a mantener altos tus niveles de energía y productividad o mejorar …