Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Más ventas de productos usados estas navidades

    Con los días contados para que empiecen las fiestas navideñas, nos encontramos con un estudio en el que nos advierten de las tendencias de compra para estas navidades. Con la crisis como telón de fondo parece que los productos de segunda mano serán claves este año.

    Se espera que se tripliquen las ventas de artículos usados frente a los números del pasado año. Concretamente, las transacciones de segunda mano se han incrementado un 50% desde mediados de noviembre.

    El portal de compra-venta Doctortrade ha publicado los resultados de un estudio sobre las tendencias que marcarán las compras navideñas de este año. Entre las conclusiones nos encontramos con una tónica general, los consumidores se inclinarán por vender artículos ya usados para comprar otros de calidad.

    No obstante, el gasto medio en compras rondará los 100 euros, un 150% más que el año pasado y casi la mitad del presupuesto que los españoles destinarán a las compras navideñas. Además, los españoles buscarán un aguinaldo extra vendiendo artículos que no usan y comprando otros con descuentos.

    “Éstas van a ser unas Navidades recicladas” afirma Manuel de Timoteo, director general de Doctortrade. “Cada vez es más frecuente que los usuarios pongan a la venta artículos que no usan para poder comprar la nueva saga de un videojuego, actualizarse a un dispositivo electrónico de mayores prestaciones o comprarse un plasma de mayores dimensiones”, concluye.

    Según los patrones de consumo analizados por Doctortrade entre más de cinco mil usuarios, el tráfico en el portal se ha incrementado un 55% en el último mes frente al tráfico medio anual. En comparación con las navidades del pasado año, el incremento se ha empezado a notar desde principios de noviembre lo que demuestra una mayor sensibilidad o previsión por parte de los consumidores a la hora de ver, comparar, vender y comprar regalos.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.