Lunes , 24 julio 2017 Impresion Pyme
  • Encuesta red.es: Confianza total en las TICS

    Según una encuesta realizada en las ‘Jornadas Empresas en Red’, evento empresarial celebrado en Sevilla, el 100% de las pymes considera que el uso de las nuevas tecnologías en el negocio aumenta la productividad y el crecimiento económico.

    El estudio refleja además, que un 42% de las pequeñas y medianas empresas aseguran haber aumentado sus ventas gracias a la implantación de herramientas tecnológicas en sus procesos de gestión y negocio.

    En menor medida, un 17% de las empresas encuestadas, afirman que la implantación de las TIC representa un ahorro de tiempo y una reducción de costes, al menos a largo plazo. Y de manera sorprendente, un 22% de los participantes declara que implantará tiendas virtuales para aumentar su volumen de negocio y un 17% instalará el sistema Terminal Punto de Venta. Por último, casi un 33%, asegura que hará uso de las dos aplicaciones de gestión en su empresa.

    En cuanto a las preocupaciones de los emprendedores, el estudio recoge como mayor prioridad, como es natural, la necesidad de aumentar las ventas, así lo afirman un 35% de los encuestados. Otros aspectos de preocupación son el incremento de la cartera de clientes, el conocimiento de las necesidades del comprador y la obtención de una mayor rentabilidad, temas que preocupan de manera importante a un 18% de los encuestados.

    El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía desarrollan las ‘Jornadas Empresas en Red’ en la comunidad andaluza. Este proyecto pertenece al programa de ámbito nacional ‘Empresas en Red’ y consiste en la realización de sesiones de dinamización y asesoramiento tecnológico dirigido a las pymes, micropymes y autónomos de más de 30 ciudades españolas. A través de estas Jornadas, se promueve la implantación de soluciones tecnológicas en la gestión diaria de las empresas.

    Más información sobre estas jornadas aquí.

    También te gustará

    mOLA4

    Cazadores de éxito: Danny Mola, el mago de las pymes en Internet

    Cuántos ratos no habremos empleado en pensar y pensar. ¿Y si desarrollara esta idea o …