Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

La OCDE, a favor de la jubilación a los 67 años

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico considera «prioritario» para España la elevación de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. Además, la OCDE asegura en el informe que deben tomarse otras medidas para contener el gasto en la seguridad social.

La OCDE pide que esta medida, que está siendo contemplada por el Gobierno en la reforma de las pensiones, evolucione a la par que la esperanza de vida en nuestro país.

La OCDE ha publicado hoy su informe anual sobre España. En este estudio, la organización ha propuesto que se vaya alargando la edad un poco cada año hasta alcanzar los 67 en 2025. A partir de entonces, la idea es que la edad de jubilación se extienda automáticamente en función de la esperanza de vida.

Además de esta proposición, la OCDE considera que el cálculo de las pensiones debería hacerse teniendo en cuenta toda la vida laboral, no una parte como hasta ahora. Sin embargo, para ello debe haber una reforma integral de las pensiones y los impuestos, asegura la organización.

La institución con sede en París destaca el «ambicioso» plan de consolidación fiscal adoptado por las autoridades españolas, aunque subraya que el Gobierno debe estar preparado para adoptar medidas adicionales si los resultados no alcanzan los objetivos previstos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También la OCDE cree que una subida de impuestos «bien seleccionada» podría tener un impacto «relativamente más benigno» en la actividad que algunos recortes del gasto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados