Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La OCDE, a favor de la jubilación a los 67 años

    La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico considera “prioritario” para España la elevación de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. Además, la OCDE asegura en el informe que deben tomarse otras medidas para contener el gasto en la seguridad social.

    La OCDE pide que esta medida, que está siendo contemplada por el Gobierno en la reforma de las pensiones, evolucione a la par que la esperanza de vida en nuestro país.

    La OCDE ha publicado hoy su informe anual sobre España. En este estudio, la organización ha propuesto que se vaya alargando la edad un poco cada año hasta alcanzar los 67 en 2025. A partir de entonces, la idea es que la edad de jubilación se extienda automáticamente en función de la esperanza de vida.

    Además de esta proposición, la OCDE considera que el cálculo de las pensiones debería hacerse teniendo en cuenta toda la vida laboral, no una parte como hasta ahora. Sin embargo, para ello debe haber una reforma integral de las pensiones y los impuestos, asegura la organización.

    La institución con sede en París destaca el “ambicioso” plan de consolidación fiscal adoptado por las autoridades españolas, aunque subraya que el Gobierno debe estar preparado para adoptar medidas adicionales si los resultados no alcanzan los objetivos previstos.

    También la OCDE cree que una subida de impuestos “bien seleccionada” podría tener un impacto “relativamente más benigno” en la actividad que algunos recortes del gasto.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.