Lunes , 24 julio 2017 Impresion Pyme
  • El 40% de los préstamos solicitados para consumo

    Los créditos para consumo representan el 40% de las solicitudes de usuarios a través de la red social financiera Weemba, mientras que otro 25% son subrogaciones hipotecarias. Este son los primeros resultados de los 3 meses de vida en España.

    La primera plataforma de solicitud de préstamos por Internet lanzada en España ha superado la cifra de 2.800 usuarios registrados entre particulares y pymes que han pedido 25 millones de euros en créditos.

    12 entidades financieras reguladas y autorizadas por el Banco de España utilizan el servicio financiero de Weemba por lo que podemos decir que es un indicador de por donde van los tiros en el sector prestamista.

    Las solicitudes de préstamo de los usuarios de Weemba van siempre acompañadas de un proyecto que incluye las razones y el propósito del crédito que se demanda. En este sentido, la mayor parte de las peticiones cursadas a través de la plataforma tienen una finalidad de consumo. La compra de vehículos, el pago de viajes, la organización de bodas y las reformas en el hogar son el destino de un 40% de las solicitudes presentadas.

    Las subrogaciones hipotecarias suponen otra cuarta parte de las demandas de financiación. Estas operaciones, están entre las más atractivas para las entidades bancarias, y suelen ser las más rápidas en formalizarse.

    Otra finalidad importante de las solicitudes es la refinanciación de deudas, la mayoría ellas presentadas por los usuarios particulares.

    En el caso de las peticiones de empresas, que suponen un 15% del total, éstas van encaminadas principalmente a la ampliación de negocio, la inversión en planes de marketing y publicidad, en tecnología, la adquisición de maquinaria y otras mejoras. También destacan las solicitudes de emprendedores destinadas a la apertura de nuevos negocios.

    También te gustará

    mercadona

    Mercadona acelera su digitalización con SAP como partner

    El grupo de distribución capitaneado por Juan Roig apuesta por acelerar su plan de innovación …