Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El 40% de los préstamos solicitados para consumo

Los créditos para consumo representan el 40% de las solicitudes de usuarios a través de la red social financiera Weemba, mientras que otro 25% son subrogaciones hipotecarias. Este son los primeros resultados de los 3 meses de vida en España.

La primera plataforma de solicitud de préstamos por Internet lanzada en España ha superado la cifra de 2.800 usuarios registrados entre particulares y pymes que han pedido 25 millones de euros en créditos.

12 entidades financieras reguladas y autorizadas por el Banco de España utilizan el servicio financiero de Weemba por lo que podemos decir que es un indicador de por donde van los tiros en el sector prestamista.

Las solicitudes de préstamo de los usuarios de Weemba van siempre acompañadas de un proyecto que incluye las razones y el propósito del crédito que se demanda. En este sentido, la mayor parte de las peticiones cursadas a través de la plataforma tienen una finalidad de consumo. La compra de vehículos, el pago de viajes, la organización de bodas y las reformas en el hogar son el destino de un 40% de las solicitudes presentadas.

Las subrogaciones hipotecarias suponen otra cuarta parte de las demandas de financiación. Estas operaciones, están entre las más atractivas para las entidades bancarias, y suelen ser las más rápidas en formalizarse.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otra finalidad importante de las solicitudes es la refinanciación de deudas, la mayoría ellas presentadas por los usuarios particulares.

En el caso de las peticiones de empresas, que suponen un 15% del total, éstas van encaminadas principalmente a la ampliación de negocio, la inversión en planes de marketing y publicidad, en tecnología, la adquisición de maquinaria y otras mejoras. También destacan las solicitudes de emprendedores destinadas a la apertura de nuevos negocios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados