Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las tiendas madrileñas venderán alcohol de noche

    La Comunidad de Madrid está preparando una nueva normativa para permitir que los comercios madrileño puedan vender alcohol después de las 10 de la noche. Eso sí, los pequeños negocios que se adhieran a la normativa deberán cumplir otros requisitos adicionales.

    A pesar de que la Ley Antibotellón, que se promulgó hace más de 8 años, fomentaba el no consumo de alcohol en las calles madrileñas, la administración madrileña concederá de nuevo estos privilegios a algunos comercios de la comunidad.

    Las tiendas de Madrid podrán volver a vender alcohol a partir de las 22 horas. Las botellas de ron o las cervezas volverán a comercializarse por la noche en establecimiento que cumpla ciertas condiciones, entre ellas, no abrir más de 18 horas al día.

    La normativa, que está preparando la Comunidad de Madrid junto con el Ayuntamiento de la capital española, es una modificación dentro de la Ley Antibotellón promulgada por la misma administración, que perseguía el consumo nocturno de alcohol en la calle.

    Según la normativa que promulgará la Comunidad de Madrid, se permitirá vender alcohol a los llamados establecimientos de conveniencia, es decir, comercio de menos de 500 metros cuadrados, que abran menos de 18 horas al día y tengan una oferta de productos variada.

    Pros y contras

    Esta noticia no ha gustado a todo el mundo. De hecho, los propietarios de locales nocturnos han mostrado su descontento. “La norma es profundamente contradictoria. Por un lado se quiere aparentar luchar contra el consumo de alcohol en la vía pública y por otro se facilita de una forma extraordinaria su realización”, explicaba ayer Vicente Pizcueta, portavoz de la asociación de empresarios de ocio nocturno, Madrid Noche.

    No obstante, por otra parte, el PP y el PSOE consideran positiva esta nueva normativa ya que fomenta puestos de trabajo entre un sector afectado por la crisis. Además, creen que no fomentará el botellón ya que los usuarios que lo realizan compran antes tus bebidas.

     

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.