Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Toyota da descuentos directos por ‘twittear’

    Las grandes compañías son las primeras que se están dando cuenta del poderío en términos de marketing que suponen las redes sociales, prueba de ello es la iniciativa de Toyota. El conocido fabricante de coches hará descuentos a quien use Twitter para promocionar sus productos.

    Toyota hará un descuento de directo de 500 dólares a las personas que compren uno de sus modelos, siempre y cuando hablen en Twitter de su promoción. El fabricante ha repartido 2.000 vales con un valor total de 1 millón de dólares.

    Es destacable, como las grandes empresas invierten grandes cantidades de dinero en promociones en las redes sociales, las estructuras de la publicidad han cambiado completamente tras el asentamiento mundial de la Web 2.0, ahora, el esquema tradicional anuncio-espectador se ha vuelto obsoleto, la nueva formula es construir un esquema que consigue que el propio cliente sirva como anuncio o medio publicitario, explotando el boca-a-boca electrónico.

    El responsable del marketing digital y de social media de Toyota, Kimberley Gardiner, ha explicado resumidamente su estrategia de la siguiente manera: “Creímos que un descuento de 500 dólares es suficiente para estimular a los consumidores y generar ruido en los medios sociales”, el objetivo era dar notoriedad y aumentar el alcance de su campaña anual Toyotathon.

    El mensaje concreto que tenían que escribir los participantes en sus cuenta de Twitter era el siguiente: “If I get my new Toyota during Toyotathon they’ll give me $500 just for this Tweet. http://buyatoyota.com @Toyota #shareathon”, es decir, “Si compro un nuevo Toyota durante el Toyotathon, me darán 500 dólares sólo por este tuit). Cada día se daban un número determinado de vales”.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.