Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Cámaras: Perspectivas 2011 de España y Europa

El Consejo Superior de las Cámaras de Comercio ha elaborado el informe “Perspectivas Empresariales en España y Europa 2011”, donde se revela que las empresas españolas esperan una recuperación de carácter lento el año que viene.

El estudio se ha basado en una serie de consultas y encuestas realizadas a 67.434 empresarios de los que 9.234 son españoles. Aunque la expectativa de los emprendedores españoles es positiva, se tiene una posición mucho menos optimista que el resto de empresas europeas.

De todas las variables consultadas, es la de la exportación, la que obtiene mejores resultados en confianza, pronóstico positivo y esperanza de crecimiento para 2011.

Sin embargo, según la opinión del los participantes de la encuesta, a los empresarios españoles no les quedará más remedio que reducir de nuevo su plantilla al comienzo del año 2011, eso sí, a un ritmo menor que en los dos años anteriores, incluido el 2010. De forma opuesta, los empresarios europeos si pronostican más contrataciones.

Los países donde los empresarios se muestran más positivos en la creación de empleo de cara a 2011 son, por orden de optimismo son Letonia, Bélgica, Estonia, Suecia, Malta, Dinamarca, Chipre y Polonia. Y por el otro extremo, los más pesimistas son Grecia, Eslovenia, España, Rumanía, Italia y República Checa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los empresarios patrios, además, temen un recorte de gastos en materia de inversión por la necesidad de reducir costes y gastos generales. Sin embargo, en Reino Unido y Austria, se muestran más confiados en la situación presupuestaria y no preveen ningún tipo de recorte destacable.

Para más información, consultar el Informe de las cámaras aquí.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados