Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las 30 marcas de gran consumo resisten la crisis

    Las 30 principales firmas líderes en el gran consumo (alimentación, droguería y perfumeria) han resistido con ganancias la crisis económica en España, así lo revela el informe realizado por Kantar Worldpanel, “Las Top 30 marcas del Gran Consumo 2010”.

    Las 30 empresas tienen una cuota del 7% del negocio total del sector de consumo masivo y han crecido un 2,1% a diferencia de las pérdidas globales del sector, que han registrado un 2,6% menos.

    De las 30 firmas, 12 son españolas y otras 12 pertenecen a grandes agrupaciones multinacionales, ninguna ha registrado pérdidas, en concreto, 18 de ellas han crecido y unas once han obtenido crecimientos superiores al 5%.

    Según Kantar Worldpanel, no es necesario ser una gran marca para pertener al selecto club de las 30 mejores, pero si hay que tener dos requisitos imprescindibles. El primero es conseguir construir relaciones con el consumir más allá del precio, es decir, que el precio no sea el único parámetro a tener en cuenta por el comprador, si no más bien la calidad. En segundo lugar, es necesario contar con ingredientes diferenciadores, es decir, disponer de un valor añadido que marque una diferencia sobre los demás y así justificar un precio mayor.

    De manera sorprendente, las integrantes del grupo, han seguido innovando durante el periodo de recesión. Destacan Danone con su Densia y los Naturíssimos de Campofrío, ambas marcas han ofrecido un valor añadido en salud y confianza al comprador, consiguiendo en un año un 8,3% y un 5,3% de compradores respectivamente.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.