Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

2º Salón Miempresa para potenciar las pymes

La segunda edición del evento Salón Miempresa ya empieza a calentar motores, se trata de un congreso orientado a la creación de negocios y se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid los días 15 y 16 de febrero de 2011.

El principal objetivo del evento son las pymes, se buscarán formulas para impulsar su competitividad, internacionalización y continuidad, además de fomentar el espíritu emprendedor y de establecer un interesante punto de reunión prolífico en ideas y oportunidades de negocio.

En el congreso se darán cita más de 200 ponentes entres los que se encuentran expertos procedentes de la Administración Pública, emprendedores, empresarios reconocidos, académicos y todo tipo de expertos del mundo empresarial. Los asistentes participarán en charlas temáticas, mesas redondas, debates, talleres, casos prácticos y presentación de productos. También habrá una sala de networking para búsqueda de oportunidades de negocio.

Las conferencias estarán divididas en cinco áreas temáticas:

  • Empresarios que emprenden: Abarcará nuevas ideas de negocio, recopilación de experiencias, debates y claves para emprender.
  • Autónomos y Creación de Empresas: Cubrirá los aspectos fundamentales sobre cómo trabajar por cuenta propia, qué estructura elegir, desarrollo de marketing de guerrilla, selección de sus proveedores, tener presencia en Internet, etc.
  • Franquicias: Área destinada al mundo de la franquicia, nuevos modelos low-cost de franquicias, elección de tipos de negocio susceptibles de crear una franquicia, etc.
  • Desarrollo y Consolidación: Aquí se pretende debatir e informar sobre la innovación de en las empresas, como conseguir financiación, business-angels, compra-venta de compañías, criterios para seducir a un inversor, etc.
  • Internacionalización: Finalmente, se encontrará esta área para abarcar el tema de la internacionalización de las empresas, debates sobre como expandirse, mediciones de riesgos en los países extranjeros en donde emprender, como elegir proveedores locales, etc.

Por último, destaca la existencia de una zona de exposición, que contará con 80 entidades públicas y privadas organizadas en la siguientes zonas de exposición: instituciones: entidades financieras y seguros; franquicias; telefonía, tecnología e internet, servicios y gestión, internacionalización, cesión y transmisión de pymes y capital riesgo.

Más información en la página de Createventure

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados