Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Sistema de control y geolocalización para pymes

realposRealpos, empresa salmantina, ha desarrollado un sistema de geolocalización para generar una plataforma de control de la flota de lo vehículos de la empresa y de los propios empleados, gracias a la tecnología GPS de los teléfonos móviles.

El sistema es capaz de monitorizar y localizar los recursos de la empresa. Algunos ejemplos de la información registrada son los lugares que se han visitado, los tiempos de descanso, el rumbo y las velocidades mínimas y máximas de los vehículos.

Los clientes de Realpos vienen siendo grandes compañías de transporte, de grupos comerciales y servicios técnicos con desplazamiento. Sin embargo, este producto, también está al alcance de las pymes, al estar «basado en la sencillez, fiable y a un coste muy razonable», según explica Francisco Javier Garduño, gerente de Realpos. Por ejemplo, algunas empresas de complejidad del sector de la publicidad ya han utilizado este sistema.

El sistema ofrece una recopilación de los datos en tiempo real, Garduño ha explicado, que por ejemplo, se puede “saber si el comercial está visitando cliente y qué ha hecho en cada encuentro, ya que puede reportar si el usuario ha comprado algo o si se ha hecho simplemente una visita de cortesía».

Para el caso de los vehículos, el sistema será capaz de localizar todas las unidades de la flota de una empresa mediante un sensor de movimiento y un módem GPRS que transmite la posición de los mismas.

Otro caso de éxito que Realpos ha sacado a relucir, ha sido el producto de la empresa Vinarius, que ha detallado su experiencia en la siguiente declaración: «Lo utilizamos como trazabilidad. Si entregamos un vino y al descorcharlo no está bien, el problema está en la bodega o en el transporte, no hay otra posibilidad. Así que si ha salido de bodega perfectamente y se supone que ha venido a velocidad normal y el vehículo no se ha detenido, ya sabríamos dónde está el error. Si tiramos de histórico, podemos ver por ejemplo si el señor que lo traía paró a comer a las dos de la tarde o a echarse la siesta y las botellas se quedaron al sol».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, la compañía ha querido desarrollar una versión del sistema más orientada al uso social. Realpos se encuentra trabajando en un sistema de localización para personas susceptibles a sufrir violencia de género. Que supone una alternativa a la tradicional pulsera electrónica que se pone en el brazo del posible agresor ya sentenciado. «Localizamos y monitorizamos a la persona en riesgo para poder intervenir lo más deprisa posible», ha señalado Garduña. El cliente de este sistema sería la Administración pública.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Un año más, nuestros compañeros de MCPRO han sacado una nueva edición del ebook “Transformación Digital 2023”, un documento único en el que encontrarás todas...

Noticias

Nuestros compañeros de MCPRO han lanzado hoy un interesante ebook titulado: «Transformación Digital en España: 20 casos de éxito en 2020». Se trata de...

Digitalización

La multinacional Salesforce ha publicado su Holiday Shopping Report 2019, en el que se revelan las tendencias, datos e ideas que las marcas y...

Digitalización

Dotar a tu negocio de flexibilidad, escalabilidad y movilidad no tiene precio; no obstante, necesitas herramientas tecnológicas que te lo faciliten. ¿Qué pensarías si te...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados