Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Lo mejor de MuyPymes 2010: Gestión y Finanzas

    Durante el año 2010, en MuyPymes hemos publicado decenas de artículos en los que hemos intentado explicar cómo podemos mejorar ciertas áreas de nuestro negocio. A pocos días de que de comienzo el nuevo año, queremos recuperar los mejores, los que más os han gustado.

    Tal y como hicimos el año pasado, durante esta semana recopilaremos diez artículos por área, para que con la llegada del nuevo año los lectores “tengan a mano” los 50 mejores artículos. Hoy comenzamos por el área de gestión y finanzas. 

    Cinco pasos para resolver un conflicto laboral

    Una de las áreas en donde el líder debe demostrar su capacidad es en la resolución de conflictos laborales. Saber estar a la altura de las circunstancias exige tener una personalidad especial, capaz de imponer su criterio, pero teniendo a la vez, un talante conciliador.

    Publicamos una pequeña guía en la que se recogen los puntos esenciales que ha de tener en cuenta cualquier líder o responsable de una organización, a la hora de enfrentarse a un conflicto en el seno de su empresa.

    8 preguntas prohibidas en una entrevista laboral

    Aunque en la Red abundan los artículos que explican cómo prepararse para una futura entrevista laboral, no son tantos los artículos que muestran a los empresarios o a los técnicos de selección cuáles son los errores que no pueden cometer.

    En este artículo repasamos 8 preguntas que el entrevistador nunca debe plantear a un aspirante a trabajar en su empresa. La inmensa mayoría son sobradamente conocidas por todos, pero dado que algunas personas las siguen planteando, creemos que no viene mal un pequeño repaso.

    ¿Qué le puede enseñar Einstein al emprendedor?

    No descubrimos ningún secreto cuando afirmamos que Albert Einstein ha sido uno de los grandes genios de la historia de la humanidad. No sólo revolucionó la ciencia con su famosa teoría de la relatividad, sino que su pensamiento sigue influyendo a los científicos modernos.

    En este artículo hemos rescatado cinco de las más famosas citas de Einstein, para después explicar cómo podemos mejorar nuestro negocio, nuestro trabajo como emprendedores o simplemente a ser más creativos.

    Cinco oportunidades de negocio para 2011

    A pesar de que la economía mundial no vive sus mejores tiempos, tenemos que intentar ser positivos y ver los pequeños rayos de luz que hay en el futuro. No todo es negro sino que pese a todo, algunos sectores crecen y son precisamente en los que nos tenemos que fijar.

    Os presentamos algunos de los sectores que están floreciendo y que serán claves para que el próximo año podamos expandir nuestro negocio y seguir viendo el vaso medio lleno.

    10 mitos “absurdos” sobre la oficina sin papel

    Hace unos meses proponíamos a los lectores de MuyPymes, como reto para este año, avanzar hacia la oficina sin papel. Para ello mostrábamos las herramientas que necesitábamos y explicábamos como al vivir sin papel no sólo respetábamos el medio ambiente, sino que conseguíamos ser más productivos.

    Llegados a este momento del año, queremos aprovechar la ocasión para desmontar, una a una, algunas de las excusas que más se escuchan en las empresas españolas cuando se les propone abandonar el papel “para siempre”.

    10 habilidades básicas para triunfar como freelance

    Tanto si queremos dar el salto al mundo del freelancing como si nos estamos planteando seriamente montar una pequeña start-up, necesitamos dominar una serie de habilidades básicas que no suelen aprenderse en los libros de texto.

    Sólo la experiencia nos hará darnos cuenta que además de ser realmente buenos en nuestra área de especialización, deberemos ser buenos contables, saber gestionar y dirigir un proyecto e incluso, aprender a lidiar con impagos y morosos. Te mostramos algunas características que debes potenciar.

    9 consejos para “enamorar” a tus clientes

    ¿Qué tiene esa empresa que tanto nos gusta? ¿Por qué nos encanta comprar en una tienda pero odiamos el tener que hacerlo en la de enfrente, incluso cuando ofrecen un producto muy similar?

    El “gurú” del marketing y la gestión de empresas Guy Kawasai detalla en un extenso artículo las claves que consiguen que un cliente se “enamore” de una empresa. En MuyPymes os ofrecemos lo más interesante de la reflexión que hace Kawasaki y os animamos a leer el artículo completo.

    Seis (malas) excusas para no emprender

    Emprender y apostarlo todo por un nuevo negocio no es sencillo. Nadie nos asegura que las cosas vayan a ir bien, e incluso si nos esforzamos al máximo y damos con una idea que realmente tiene futuro, el éxito no está ni mucho menos asegurado.

    Sin duda esta es una de las razones más importantes por las cuales muchos se lo piensan dos veces antes de convertirse en emprendedores. Sin embargo, no es la única. En este artículo os mostramos seis motivos que “justifican” el miedo a emprender.

    Diez consejos financieros para start-ups

    ¿Por qué el 90% de las start-ups fracasan en su primer año de vida? No es fácil dar una respuesta simple, y no existen recetas milagrosas para evitar echar el cierre. Sin embargo en Entrepreneur creen que en realidad la última causa cabe encontrarla en una mala gestión financiera.

    En este sentido, publican una pequeña guía en el que recogen algunos de los puntos clave que todo nuevo emprendedor debe tener en cuenta a la hora de lanzar su empresa, y que creemos que os resultarán de gran interés.

    Por qué LinkedIn es imprescindible para tu pyme

    Hace sólo unos días anunciábamos en nuestra web que aproximadamente el 51% de los internautas españoles se han dado de alta en una red social profesional, siendo LinkedIn la preferida por la mayoría.

    Este dato, que puede dejar frío a más de uno, revela en realidad la importancia que están adquiriendo este tipo de servicios en el mundo de las empresas, ya sea para encontrar un nuevo trabajo, ya sea para hacer negocios. En este artículo os mostramos cómo LinkedIn puede ser una herramienta indispensable para la pyme.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.