Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Los alemanes echan de menos el marco

Los alemanes echan de menos el marco, una moneda que les ha dado más alegrías que el euro. Así según una encuesta publicada por el diario Bild, casi la mitad de los habitantes del país germano estarían a favor de reinstaurar la vieja moneda y decir adiós a la divisa europea.

De acuerdo con el sondeo de ‘Bild’, después de casi nueve años de implantación efectiva, un 51% de los encuestados no están satisfechos con el cambio y apenas un 17% considera que su implantación ha sido beneficiosa.

La llamada «nostalgia» por el marco, sinónimo de estabilidad monetaria y para muchos alemanes puntal de la reconstrucción del país tras la Segunda Guerra Mundial, ha sido una constante desde la implantación del euro.

La crisis actual de la eurozona ha acentuado este sentimiento y dado alas a una atípica coalición de detractores, encabezados por el controvertido dramaturgo Rolf Hochhuth.

Entre las acciones impulsadas por los detractores del euro está la demanda presentada la pasada primavera ante el Tribunal Constitucional contra los mecanismos de rescate a países en apuros, como Grecia, y se considera que podrían articularse como movimiento de protesta, a imagen del ‘Tea Party’ estadounidense.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sin embargo, el propio Hochhuth confiesa en declaraciones a ‘Der Spiegel’ no saber si es factible dar marcha atrás a la introducción del euro: «No sé si será posible. Si sé, sin embargo, que Alemania funcionaba mejor con el marco», recalca.

El octogenario dramaturgo, acostumbrado a luchar contracorriente en distintos ámbitos, cuenta entre sus simpatizantes con Patrick Adenauer, nieto del primer canciller de la República Federal Alemana, Konrad Adenauer.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados