Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Rosell presenta mañana a sus vicepesidentes

    El recién elegido presidente de la CEOE, Juan Rosell, desvelará mañana el equipo de nueve vicepresidentes que dirigirá la patronal en los próximos cuatro años y que intentará cambiar la imagen deteriorada de la organización.

    Antes de esta segunda Junta Directiva tras las elecciones, Rosell ya ha adelantado que rebajará las actuales 21 vicepresidencias a un total de nueve, para las cuales tiene reservada la vicepresidencia primera para el líder la patronal madrileña, Arturo Fernández, y otra para el presidente de Cepyme, Jesús Terciado. 

    Además, la Junta también deberá confirmar que los 46 miembros que conforman el Comité Ejecutivo de la patronal permanecerán en sus cargos, tal y como anunció Rosell. El líder de CEOE estudia incluir en su equipo al rival en las elecciones anticipadas del pasado 21 de diciembre, el presidente de la patronal de Andalucía, Santiago Herrero. Algo más difícil se antoja que el otro componente de la candidatura que encabezaba Herrero, el presidente de Ametic, Jesús Banegas, pueda tener un ‘hueco’ en la nueva patronal de Rosell.

    El primer presidente elegido de CEOE tiene también como uno de sus retos impulsar el maltrecho diálogo social, enquistado desde que el Gobierno decidiera aprobar por decreto la reforma laboral. La primera prueba de fuego de empresarios y sindicatos será reformar la negociación colectiva antes del 20 de marzo, cuando el Gobierno legislará si una vez más el acuerdo no fructifica.

    Por ahora, los sindicatos han acogido bien el cambio de caras en la CEOE, pues consideran a Rosell un “interlocutor social leal” por su trayectoria al frente de Fomento del Trabajo, por lo que confían en que logre “corregir” los errores de Díaz Ferrán.

    Sin embargo, Rosell mantendrá previsiblemente como secretario general de la patronal a José María Lacasa y colocará al frente de la Fundación de la CEOE, como es tradición, al presidente saliente. Precisamente en este punto era en lo que la candidatura conjunta de Herrero y Banegas se basaba para asegurar que el proyecto de Rosell planteaba “más de lo mismo” y mantenía a la patronal vinculada con el pasado.

    Rosell, que recibió el respaldo del 62% de los electores, se comprometió nada más conocer que sería el próximo líder de la CEOE a impulsar la colaboración con el Gobierno para acometer las reformas que la economía necesita, empezando por poner al Estado a ‘dieta’, pues se ha hecho “muy grande y voluminoso”.

    También te gustará

    envios-rapidos-el-corte-ingles

    El Corte Inglés lleva sus envíos exprés a toda España

    Se acercan las fiestas y las grandes compañías se afanan por mejorar sus servicios. En …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.