Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Lo mejor de MuyPymes 2010: marketing

boca_orejaContinuamos nuestro repaso por lo que han sido los mejores artículos publicados en MuyPymes durante el año 2010. Si ayer os presentábamos los mejores artículos de Gestión y Finanzas, hoy es el turno del marketing y la comunicación.

En este selección por supuesto, no faltan artículos de social media, pero hemos querido ir más allá y hemos recogido los mejores artículos de e-mail marketing, mobile marketing y comunicación a todos los niveles. Además os mostramos un par de sorpresas. ¿Te lo vas a perder? 

Cinco soluciones de comercio electrónico Open Source

El comercio electrónico sigue siendo uno de los talones de aquiles de las pymes españolas, que no acaban de ver claro cómo vender sus productos en Internet puede ser rentable para su negocio. Sin embargo en el e-commerce tenemos un gran aliado contra la crisis económica.

En MuyPymes os presentamos cinco grandísimas soluciones de comercio electrónico que tienen algo es común: son open-source. Esto quiere decir no sólo que podemos instalarlas en nuestro propio servidor, sino que además podremos personalizar hasta el último detalle.

100 ideas para tu blog corporativo en 2010

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De la mano de Small Business Trends, nos llega una recopilación con más de 100 ideas que podemos utilizar para lanzar (o relanzar) nuestro blog corporativo en 2010, (o ya que nos ponemos, en 2011).

En el siguiente reportaje descubrirás material para poder publicar un post original cada día del año, así que ¡ya no tienes excusas para inaugurar de forma oficial el blog de tu empresa!. Eso sí, si empiezas recuerda que necesitas tener paciencia y dedicación.

Las mejores plantillas para tus Newsletters

Como seguramente muchos ya sabréis, la newsletter es una de las herramientas más baratas y efectivas de llevar a cabo una campaña de marketing directo, siendo además tan fácil de implementar que está al alcance de cualquier pyme.

Pero…¿cómo diseñar una buena newsletter cuando no somos precisamente especialistas? Os contamos cuáles son las webs en las que podemos encontrar las mejores plantillas gratuitas para nuestras campañas ¡No te lo pierdas!

¿Aún no te promocionas en las redes sociales?

Construir una red de contactos sólida es una de las actividades críticas que tiene que tener en cuenta todo freelance que aspire a vivir de su trabajo. La competencia es tan dura que no sólo cuenta la calidad de nuestro trabajo, sino a quién conocemos y quién nos puede recomendar.

Las redes sociales pueden facilitarnos una buena parte de este trabajo, pero al igual que cualquier otra actividad exigen invertir muchas horas. Te mostramos cuatro razones por las que el esfuerzo merece la pena.

8 principios básicos de comunicación para pymes

Como hemos comentado en otras ocasiones, no son demasiadas las pequeñas empresas que pueden permitirse el lujo de contar con los servicios de una agencia de comunicación, y menos aún las que pueden contar con un servicio de relaciones públicas.

No obstante, con un poco de imaginación y teniendo algunos principios básicos muy claros, podemos comenzar a llegar a los medios de comunicación. En este artículo práctico os mostramos algunas pistas a seguir.

Story-Telling o cómo contar una gran historia

Steve Jobs es considerado por muchos uno de los mejores oradores del mundo. No sólo porque sus famosas Keynotes sean capaces de mantener a medio mundo en vilo, sino porque domina como nadie el arte de contar historias, de transmitir un mensaje con pasión.

Esta técnica, conocida en Estados Unidos como Business Story Telling, nos permite conectar con nuestro público a un nivel profundo, generando desde el primer momento un interés máximo en quien nos escucha.

Foursquare y su repercusión en las pymes

Todavía no nos hemos acostumbrado a utilizar Facebook o Twitter en las empresas cuando descubrimos cómo Foursquare, una nueva red social nacida por y para los smartphones está haciéndose un importante hueco en muchas empresas estadounidenses.

Poco conocida todavía en nuestro país, Foursquare es un ejemplo de cómo la geolocalización puede cambiar el marketing en unos años. En este artículo te mostramos qué es, quién lo usa y cómo las marcas ya están obteniendo beneficios.

Cinco herramientas gratuitas que mejoran Twitter

Twitter se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchas empresas que quieren fidelizar a sus clientes.Aunque recientemente Twitter ha renovado su diseño facilitando su funcionamiento, sigue siendo necesario utilizar algunas herramientas externas para optimizar su rendimiento.

En este artículo os mostramos las cinco mejores herramientas que podéis utilizar para mejorar la gestión de vuestro canal en Twitter desde un punto de vista corporativo. Lo mejor de todo es que ¡Son gratuitas!

Mobile Marketing: 5 tendencias de futuro

Nuestro teléfono móvil se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas, tanto que estamos seguros que muchos preferirían perder su cartera y su dinero antes que su teléfono, un dispositivo con el que cada vez podemos hacer más y más cosas.

El teléfono móvil se convierte de esta forma en una ventana abierta a miles de empresas que quieren conquistar al usuario a través de su objeto más personal. Pero…¿qué se esta cociendo en el mundo del mobile marketing? Te lo mostramos aquí.

Desvelamos 15 secretos de e-mail marketing

En muchas ocasiones hemos comentado en MuyPymes como una campaña de e-mail marketing no sólo es una forma económica de darnos a conocer y promocionar nuestra empresa, sino que también puede ser muy efectiva si respetamos algunas reglas básicas.

En esta ocasión os hemos desglosado algunos de los secretos de lo que consideran que es una buena acción de marketing por correo electrónico. ¡No te pierdas el reportaje, seguro que descubres algo que no sabías!

 


Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados