Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los niños de San Ildefonso se quedan sin trabajo

    Los niños de San Ildefonso podrían haber cantado el pasado 22 de diciembre su último “Gordo” navideño y es que, si sale adelante la última propuesta realizada por el Ministerio de Industria, a partir de 2011 el tradicional sorteo navideño se realizará exclusivamente por Internet.

    Según fuentes ministeriales, en los últimos años se ha detectado un fuerte desinterés de los ciudadanos a la hora de seguir el sorteo en directo, y el auge de las redes sociales parecen haber inclinado la balanza hacia un cambio que puede ser histórico. 

    Los niños del colegio madrileño de San Ildefonso llevan más de dos siglos cantando los números de la lotería nacional, siendo el 9 de marzo de 1771 el primer sorteo del que se tiene constancia de su participación. Sin embargo el imparable auge de las nuevas tecnologías por un lado, la crisis económica y la liberalización del sector de Loterías y Apuestas del Estado puede poner en serio peligro su trabajo.

    Sobre todo si como se prevé, el Ministerio de Industria aprueba en 2011 una disposición que cambiará el reglamento de sorteos en España, afectando entre otras cosas al tradicional sorteo de Navidad. Según fuentes ministeriales a las que ha tenido acceso MuyPymes, los índices de audiencia del sorteo navideño durante los últimos años han sido extremadamente bajas. Sin embargo, el Ministerio sí que ha detectado que la mayoría de los usuarios prefieren comprobar si su número ha sido agraciado en Internet, por lo que las novedades legislativas podrían ir en ese sentido.

    A falta de perfilar el proyecto, en el Ministerio se barajan varias posibilidades. Una de ellas supondría la creación de una página ad hoc en Facebook, espacio en el que se irían publicando los números que aleatoriamente, generase un ordenador. Otra posibilidad sería la de publicar directamente en la web del ministerio los números premiados, de modo que los ciudadanos no tuviesen que estar pendientes toda la mañana de un sorteo “interminable”.

    Y si bien la modalidad no está perfilada, lo que sí parece claro es que los niños de San Ildefonso no cantarán más. Estamos convencidos que esta nueva medida generará una gran polémica, aunque podría ser, aseguran las mismas fuentes, que se abran canales de Twitter para que los niños puedan seguir “cantando” los números, aunque sea de forma virtual.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.