Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El comercio minorista baja por quinto mes

    Los pequeños comerciantes no dejan de sentir las consecuencias de la crisis económica y a la espera de que la campaña navideña les de un respiro, han cerrado el mes de noviembre con un descenso de ventas del 1%.

    Según informa el INE, noviembre es el quinto mes consecutivo que registra un descenso de las ventas para este sector, y únicamente las grandes cadenas han sido capaces de presentar tasas positivas (+ 3,3%) en el penúltimo mes del año. Por contra, las pequeñas cadenas se llevaron la peor parte (-4,4%).

    Eliminado el efecto calendario, es decir, la diferencia en el número de días hábiles que presenta un mes en los distintos años, el índice de comercio minorista registró en noviembre una tasa interanual del -1,5%. La variación interanual del índice corregido se sitúa tres décimas por debajo de la registrada en octubre.

    En los once primeros meses del año, las ventas de comercio minorista presentan un descenso del 1,4% en comparación al mismo periodo de 2009. Esta tasa es una décima mayor a la registrada con la media de los diez primeros meses del año.

    De enero a noviembre, las ventas sólo crecieron en las grandes cadenas (+2,1%) y descendieron en el resto de fórmulas comerciales. El empleo en el sector del comercio minorista volvió a retroceder en noviembre, al registrar una tasa negativa del 0,7%, dos décimas por encima de la registrada en octubre, encadenando así 28 meses consecutivos de descensos.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.