Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Rosell deja fuera a sus rivales “políticos”

    El nuevo presidente de la CEOE, Joan Rosell, presentó ayer como estaba previsto a los que serán sus nueve vicepresidentes. Poco espacio para la sorpresa, ya que la mayoría de los mismos ya formaban parte de la junta directiva de Díaz Ferrán. 

    En cierta medida, sí que sorprende que a última hora tanto Santiago Herrero como Jesús Banegas (sus rivales en las elecciones patronales) se hayan quedado sin ninguna vicepresidencia.

    Según fuentes empresariales, Rosell ha explicado que la ausencia de Herrero se debe a que es “muy difícil” reducir las vicepresidencias sin que haya este tipo de bajas y ha destacado el papel de los anteriores vicepresidentes.

    La remodelación sacrifica además a representantes de sectores estratégicos como los de la energía (Unesa), Pedro Rivero, o la agricultura (Asaja) y, por el contrario, da entrada a las patronales de Valencia y Aragón, que le dieron su apoyo durante la campaña.

    Los nombramientos han sido decididos en la reunión de este martes de la junta directiva de la CEOE. El número de vicepresidentes de la patronal se reduce, como ya había anunciado Rosell, de los 21 que había hasta ahora a nueve.

    Arturo Fernández ocupará la vicepresidencia primera, mientras que el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ocupará la vicepresidencia nata al dirigir la patronal de las pequeñas y medianas empresas.

    Las otras siete vicepresidencias las ocuparán el presidente de la patronal valenciana Cierval, Rafael Ferrando Giner; el vicepresidente de Confemetal, Javier Ferrer; el vicepresidente de la catalana Fomento del Trabajo, Juan Gaspart; la presidenta de la patronal del sector asegurador Unespa, Pilar González de Frutos; el presidente de la organización de las constructoras CNC, Juan Lazcano; el de la patronal aragonesa CREA, Jesús Morte; y el de la industria de la alimentación y bebidas FIAB, Jesús Serafín Pérez.

    El puesto destinado a Confemetal lo ocupará el vicepresidente de la organización ya que el presidente de esta patronal, Carlos Pérez de Bricio, ha sido designado vicepresidente de honor de CEOE. En el caso de la patronal catalana Fomento del Trabajo, el puesto lo ocupa también un vicepresidente ya que el presidente es el propio Rosell.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.