Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Toxo enfría los ánimos ante la huelga general

    El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, se mostró ayer cauteloso ante la posibilidad de convocar una nueva huelga general ligada a la reforma de las pensiones. Lo que sí quiso dejar muy claro es que, en cualquier caso, habrá movilizaciones si se amplía la edad de jubilación.

    En una entrevista concedida a Europa Press Televisión, Toxo ha apuntado que la distancia que hay actualmente entre el Gobierno y los ciudadanos es “tremenda” y puede resultar “irrecuperable” antes de las próximas elecciones.

    Toxo ha negado que ya exista fecha para una próxima huelga general en relación a algunas informaciones que apuntaban al 26 de enero o el 22 de mayo como los días elegidos. Si bien, ha asegurado que “en función de cómo discurran las cosas en estas próximas dos semanas” se tomarán decisiones.

    “No es cuestión de ponerle fecha, depende también de la forma de tramitación de cada una de las medidas. Esto da espacio no sólo para la movilización, sino también para la negociación, pero desde luego si el día 28 (de enero) el Gobierno toma la decisión de tirar por la vía de los 67 años, con toda seguridad ese día tendremos definido un proceso de movilización y la intensidad del mismo”, ha matizado.

    Asimismo, ha agregado que “la intensidad” y el momento de celebración de la huelga es algo que tiene que decidir la organización, pero ha añadido que, “desde luego” ninguna de las fechas que se han barajado hasta ahora para convocar una huelga “tienen ningún viso de verosimilitud”.

    Toxo ha señalado que CC.OO. se encuentra en un periodo de “reflexión interna” también con UGT, “valorando todos los elementos que concurren en la situación actual, desde la reforma laboral hasta la reforma de la negociación colectiva, pasando por la anunciada reforma de pensiones”.

    “Si el Gobierno se empecina en tirar por la calle del medio en todas estas materias y particularmente en materia de pensiones, en seguir adelante con la idea del retraso obligatorio de la edad de jubilación, es muy probable que haya una nueva huelga general en España”, ha aseverado, para apostillar que, “en todo caso, está en manos del Gobierno evitarla”.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.