Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El cargador universal móvil llegará en 2011

      La Comisión Europea espera que el cargador universal para móviles esté disponible en el viejo continente durante el primer trimestre de 2011. Dicho cargador fue aprobado en 2009 y cuenta con el respaldo de 14 de los mayores fabricantes.

    Tras la aprobación del cargador único para móviles el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC) y el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) han definido las normas armonizadas necesarias para la fabricación de smartphones compatibles con su conector micro-USB.

    “El cargador común facilitará la vida a los consumidores, reducirá la cacharrería inútil y beneficiará a la economía. Es una situación en la que todos salimos ganando“, indicó en un comunicado Antonio Tajanoi, comisario europeo de industria, que de paso urgió a los fabricantes a la comercialización de terminales móviles adaptados a los nuevos cargadores.

    Parece que el sueño del cargador único para móviles perseguido por el consumidor está próximo a cumplirse. El cargador universal para portátiles (aunque existen soluciones de terceros) es otro de los sueños, aunque éste parece que tardará en cumplirse.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.