Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno aprueba la subida del salario mínimo

    El Consejo de Ministros aprobará este jueves en su última reunión del año la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización de las pensiones mínimas y el decreto que regula la actividad de las agencias privadas de colocación.

    En principio, el Gobierno ofreció a los sindicatos una subida del salario mínimo del 1%, que las organizaciones calificaron de “totalmente inaceptable”.Sin embargo, fuentes del Ministerio de Trabajo e Inmigración explicaron que la cifra que finalmente apruebe el Consejo de Ministros puede variar de ese 1%.

    Por otro lado, el Gobierno aprobará también este jueves la revalorización de las pensiones mínimas, que subirán un 1% según recogen los Presupuestos Generales del Estado para 2011. Asimismo, se revisarán el conjunto de las pensiones para compensar a los beneficiarios por la desviación de la inflación durante este año.

    En este sentido, los ocho millones y medio de pensionistas españoles recibirán un incremento del 1,3% en su pensión ya que la inflación se situó en noviembre en el 2,3%, frente al 1% previsto inicialmente por el Gobierno.

    Además, serán compensados a finales del próximo mes de enero con una paga adicional por el dinero que han dejado de percibir durante todo el año 2010 al aprobarse una subida inferior en 1,3 puntos a la inflación. En total, la desviación de la inflación supondrá un coste para la Seguridad Social de 2.659,32 millones de euros.

    Por último, el Consejo de Ministros aprobará el decreto que regula la actividad de las agencias privadas de colocación, que se incluía en la reforma laboral aprobada en septiembre.

    Entre otras medidas, el decreto exigirá a estas agencias que ofrezcan servicios gratuitos a los parados y que operen con todos ellos, sin ningún tipo de discriminación por nivel de empleabilidad.

    Asimismo, deberán acreditar un cierto nivel de fondos propios. En este sentido, el real decreto requiere a las agencias con ánimo de lucro que realicen al menos el 40% de su actividad con financiación propia, mientras que las agencias que no tengan animo de lucro sólo tendrán que cubrir el 10%.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.