Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno sube el SMI hasta los 641,43 euros

    dineroTal y como estaba previsto, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy la subida del Salario Mínimo Interprofesional. La subida para el año 2011 será del 1,3% y los que perciban el SMI ingresarán mensualmente 641,43 euros.

    Aunque la subida es superior al 1% con que se especulaba hasta haces unas fechas, queda muy lejos del 8% demandada por los sindicatos para acercar el SMI hasta los 800 euros a los que se comprometió públicamente el Gobierno en el marco de la presente legislatura.

    Para 2011, las centrales reclamaban que el SMI se situara en unos 680 euros al mes, es decir, 38,6 euros más de lo decidido por el Ejecutivo. En concreto, el SMI queda fijado en 21,38 euros al día, o 641,40 euros al mes y en cómputo anual en ningún caso inferior a 8.979,60 euros. Para los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de 120 días, el salario no podrá ser inferior a 30,39 euros por jornada. Por último, para los empleados de hogar la cuantía establecida es de 5,02 euros por hora trabajada.

    Para Zapatero, esta subida del SMI constata el “esfuerzo especial y singular” del Ejecutivo en “sensibilidad” con las personas que disponen de rentas menores. Con el nuevo incremento, el SMI ha registrado desde 2004 un incremento superior al 37%, según calcula el Ministerio de Trabajo, lo que supone que ha ganado un poder adquisitivo de 17 puntos porcentuales. El presidente aprovechó para comparar esta mejora del salario mínimo con la etapa del Gobierno de Aznar (1996-2004), cuando, según Zapatero, el SMI perdió un poder de compra de cinco puntos.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.