Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Lo mejor de MuyPymes 2010: Mundo Freelance

    Durante el año 2010 en MuyPymes hemos hecho especial hincapié en aportar tanto a profesionales autónomos como a freelancers todos los recursos e información que necesitan para mejorar en su trabajo.

    En este último especial recopilatorio recogemos pues los que han sido los artículos más valorados en este campo: cómo conseguir nuestros primeros clientes, qué habilidades necesitamos tener, cómo ser más creativos o qué errores no podemos cometer. 

    10 pequeños trucos para ser más creativos

    La creatividad juega un papel destacado en nuestras vidas, ya sea al escribir un libro, desarrollar nuestra idea de negocio o implementar una campaña de marketing que sea original. Lo mejor de todo es que aunque nos digan los contrario, en realidad todos somos creativos. 

    No hay nadie que haya nacido con una alarmante falta de talento y creatividad. Lo único es que hay algunas personas que tienen más facilidad que otras para plasmar sus ideas. Por eso en este artículo te mostramos algunas técnicas que te pueden ayudar.

    Freelance: cómo conseguir tus primeros clientes

    Si bien es cierto que cuando comenzamos a ser conocidos en nuestra profesión, obtener nuevos proyectos en los que trabajar es relativamente sencillo, los freelancers que están dando sus primeros pasos se las ven y se las desean a la hora de conquistar a sus primeros clientes.

    ¿Qué pasos hemos de dar para conseguir nuestros primeros proyectos? ¿Dónde debemos buscar? ¿Cómo nos tenemos que promocionar? En este artículo os ofrecemos algunas pistas imprescindibles para todos los que se inician en este mundo.

    10 habilidades para triunfar como freelance

    Tanto si queremos dar el salto al mundo del freelancing como si nos estamos planteando seriamente montar una pequeña start-up, necesitamos dominar una serie de habilidades básicas que no suelen aprenderse en los libros de texto.

    Sólo la experiencia nos hará darnos cuenta que además de ser realmente buenos en nuestra área de especialización, deberemos ser buenos contables, saber gestionar y dirigir un proyecto e incluso, aprender a lidiar con impagos y morosos. Te mostramos algunas características que debes potenciar.

    …y otras 10 razones por las que no deberías ser freelance

    No nos vamos a engañar. Este no es el mejor momento para dejar nuestra empresa y dar el salto al mundo del freelancing. Y no sólo porque la crisis económica parece que no anima a emprender una nueva “vida profesional” sino porque seguramente muchos no se han planteado lo que esto implica.

    Si en otros artículos de MuyPymes hemos comentado las ventajas y lo que tenemos que tener en cuenta para ser un buen freelance, en esta ocasión os ofrecemos diez razones para “desanimaros”, porque no todo es tan bonito como muchos quieren “vender”.

    5 comunidades sociales para hacer negocios

    Hay comunidades sociales de todo tipo y los negocios no se podían quedar fuera de este fenómeno en Internet. De hecho, existen algunas con millones de usuarios dispuestos a ofrecer servicios empresariales o contratar a otras compañías que le den soporte.

    Desde MuyPymes te ofrecemos 5 de las redes sociales más grandes y populares para profesionales, pequeñas y medianas empresas e incluso, multinacionales que buscan cerrar acuerdos.

    Cómo crear un espacio de trabajo perfecto

    Normalmente no podemos cambiar el espacio en el que trabajamos en nuestra oficina, pero seguramente sí que podamos hacerlo en casa. En este sentido, podemos transformar un espacio de trabajo caótico, en otro en el que realmente apetezca sentarse a trabajar.

    En MuyPymes hemos elaborado una pequeña guía que contiene algunas de las recomendaciones básicas para mantener un espacio de trabajo organizado, que es el primer paso para un espacio en el que poder dar rienda suelta a nuestra creatividad.

    ¿Sabes cómo triunfar en un evento de networking?

    Cámaras de Comercio, asociaciones empresariales, organizaciones privadas… cada vez son más las instituciones que organizan sesiones de networking dirigidas a emprendedores y profesionales que acuden en busca de nuevas oportunidades de negocio.

    Os mostramos cómo, incluso en estos encuentros aparentemente informales, necesitamos contar con un plan previo y unos objetivos bien definidos si no queremos que acudir a dichos eventos no se convierta en una pérdida de tiempo.

    Freelance: qué hacer cuando trabajas demasiado

    Como freelance, estamos seguros que normalmente te enfrentas a jornadas maratonianas, en las que tu puesto de trabajo acaba por convertirse en un pequeño potro de tortura y es que, especialmente al principio, es habitual pasar más de diez horas frente a la pantalla del ordenador.

     Aunque en MuyPymes no podemos ayudarte a trabajar menos horas, sí que te podemos ofrecer algunos consejos para que todas esas horas que pasas en tu puesto de trabajo no se te hagan tan duras. ¿Quieres saber cuáles son?

    Freelance: 7 pasos para exprimir tu verano

    Para muchos freelancers la llegada del verano significa esencialmente dos cosas: poder tomarse un merecido respiro vacacional y pasar uno o incluso dos meses sin encargos o clientes para lo que trabajar.

    El verano, por lo tanto, puede ser una de las épocas del año más duras. Y no tanto por la falta de ingresos (que también) sino por la pérdida de una rutina diaria que después del boom vacacional, comienza a echarse de menos. Sin embargo, si nos planificamos bien también puede ser una época muy productiva.

    20 razones por las que trabajar en un café

    Los vemos en todas partes. Armados con sus ordenadores portátiles, sus capuccinos y quizás con una libreta para tomar notas, cientos de personas encuentran en las cafeterías su espacio ideal para trabajar durante unas cuantas horas.

    Cuando uno se pregunta qué es lo que tiene un café que no tenga una oficina o la comodidad de su hogar, la respuesta suele ser la misma: “me siento más creativo, trabajo mejor”. Pero… ¿qué hay de cierto en todo ello? En The Heart of Innovation nos lo explican con todo lujo de detalles.

     

     

     

     

     

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.