Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Euríbor encarecería las hipotecas 350 euros

    El Euríbor, principal indicador relacionado mayoritariamente con las hipotecas en España, podría causar un encarecimiento de las hipotecas entre los 130 y los 350 euros el año que viene. Las predicciones se han realizado por Europa Press a doce meses vista.

    El repunte del indicador para el año 2011 sería por tanto de entre el 1,7% y el 2%, lo que supondrá un incremento mensual de entre 11 y 29 euros, aunque los pronósticos podrían variar según las revisiones hipotecarias de los usuarios.

    Los analistas consultados por el diario, han señalado que no es de esperar incrementos bruscos del Euribor, ya que el BCE no piensa subir los tipos de interés hasta el año 2012.

    Los factores que determinan el valor del indicador según Marían Fernández, analista de Inversis Banco, son fundamentalmente dos referencias: La situación económica financiera y el precio oficial del dinero. Fernández alerta, que momentos difíciles como los vividos en Grecia e Irlanda podría producir más “sustos”, aunque tranquiliza afirmando que serán “puntuales” y que no afectarán de forma grave a la evolución general del indicador.

    Según Fernández, el Euríbor a tres meses, tipo de referencia de las operaciones interbancarias, cerrará el año 2011 en la cota del 1,25% o del 1,4%, lo que se traduce en un repunte de entre un 0,25% y un 0,4%. Por otro lado, el indicador a 12 meses, cerraría en el 1,75%, con la posibilidad abierta de llegar hasta el 2%.

    En cuanto a los préstamos, los analistas alertan que las entidades financieras podrían incrementar más la exigencias para acceder a créditos hipotecarios, incluso podrían subir los diferenciales para compensar los bajos tipos de interés, las dificultades de financiación en los mercados mayoristas, los vencimientos de 2011 y el agotamiento de las provisiones.

    “Es muy posible que la banca suba los márgenes sobre el Euríbor”, afirma Daniel Pingaron, analista de IG Markets.

    Por último, hay que destacar lo dicho por las organizaciones de consumidores en relación con las hipotecas, donde advierten que hay que tener muy en cuenta a la hora de contratar una hipoteca que el Euríbor seguirá subiendo. La Asociación Hipotecaria Española (AHE) por ejemplo se ha pronunciado diciendo que, los posibles incrementos hipotecarios en las cuotas de amortización de los préstamos a tipo variable dependerá, en todo caso, de las condiciones particulares de contratación (plazo, importe e índice) y de la fecha exacta y mes en el que se produzca su revisión.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.