Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Ahorrar combustible, prioridad para las empresas

Ahorrar combustible en los vehículos de empresa se ha convertido en una de las prioridades para casi la mitad de las compañías (47%) que disponen de su propia flota de automóviles, según asegura el Observador del Vehículo de Empresa promovido por la compañía de renting Arval.

Este informe pone de manifiesto que estas medidas de ahorro se producen a raíz del elevado precio del petróleo y de la previsión de nuevas subidas, lo que obliga a las empresas a tratar de establecer medidas de reducción de costes.

El documento refleja que las grandes corporaciones son más conscientes que las medianas y pequeñas empresas de los beneficios que se derivan del control del consumo de combustible sobre sus resultados, ya que este aspecto representa aproximadamente el 30% del coste total de la flota.

El Observador del Vehículo de Empresa apunta que el 43% de las compañías españolas apuesta por dotar a sus empleados con una tarjeta de pago para que se ajusten a una cantidad determinada de gastos en peajes y repostaje.

Al mismo tiempo, un 41% de las empresas de España está implementando herramientas para el control de las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos, mientras que el 38% de ellas utiliza sistemas de navegación para optimizar las rutas diarias.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De su lado, un tercio de las corporaciones españolas hace un seguimiento de la forma de conducir de sus empleados, con la idea de corregir conductas inadecuadas al volante. Finalmente, el 28% de ellas se decantan por medidas «menos severas», como la transmisión de la información a bordo por parte del conductor.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados