Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Ahorrar combustible, prioridad para las empresas

    Ahorrar combustible en los vehículos de empresa se ha convertido en una de las prioridades para casi la mitad de las compañías (47%) que disponen de su propia flota de automóviles, según asegura el Observador del Vehículo de Empresa promovido por la compañía de renting Arval.

    Este informe pone de manifiesto que estas medidas de ahorro se producen a raíz del elevado precio del petróleo y de la previsión de nuevas subidas, lo que obliga a las empresas a tratar de establecer medidas de reducción de costes.

    El documento refleja que las grandes corporaciones son más conscientes que las medianas y pequeñas empresas de los beneficios que se derivan del control del consumo de combustible sobre sus resultados, ya que este aspecto representa aproximadamente el 30% del coste total de la flota.

    El Observador del Vehículo de Empresa apunta que el 43% de las compañías españolas apuesta por dotar a sus empleados con una tarjeta de pago para que se ajusten a una cantidad determinada de gastos en peajes y repostaje.

    Al mismo tiempo, un 41% de las empresas de España está implementando herramientas para el control de las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos, mientras que el 38% de ellas utiliza sistemas de navegación para optimizar las rutas diarias.

    De su lado, un tercio de las corporaciones españolas hace un seguimiento de la forma de conducir de sus empleados, con la idea de corregir conductas inadecuadas al volante. Finalmente, el 28% de ellas se decantan por medidas “menos severas”, como la transmisión de la información a bordo por parte del conductor.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.