Martes , 30 mayo 2017 Impresion Pyme
  • FACUA se compromete con la ley antitabaco

    Los restaurantes y establecimientos que quieran incumplir la nueva ley antitabaco no lo van a tener fácil. Según anuncia FACUA en su página web, FACUA-Consumidores en Acción ha puesto en marcha una nueva web en la que cualquiera podrá denunciar los incumplimientos.

    De esta forma, en FACUA.org/leydeltabaco los consumidores que detecten vulneraciones de la nueva normativa legal sólo tendrán que rellenar un formulario con sus datos y los de la irregularidad que quieran denunciar.

    Posteriormente la asociación dará traslado de las denuncias de los usuarios a las autoridades sanitarias competentes solicitando que realicen inspecciones para verificar las irregularidades y, en su caso, aplicar las sanciones establecidas en la norma.

    La novedad más destacable que incorpora la modificacion de la Ley del tabaco es la prohibición de fumar en todos los establecimientos de hostelería.

    FACUA hace un llamamiento a los responsables de estos locales que asuman y hagan cumplir la norma al tiempo que pide a los fumadores comprensión con las nuevas restricciones establecidas en la Ley ya que su objetivo es proteger los derechos de los no fumadores.

    Asimismo, reclama a las autoridades sanitarias que intensifiquen las inspecciones para garantizar el cumplimiento de la Ley y apliquen las sanciones previstas en la misma a las empresas, organismos o particulares que la vulneren.

    También te gustará

    ventas comercios

    Delimitar los periodos de rebajas y plan de dinamización: Los comerciantes hablan

    La Confederación Española de Comercio se ha manifestado hoy lunes en relación a la situación …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.