Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Final del todo gratis en Twiter y Facebook

socialmedia2011Marc Cortés, profesor marketing electrónico de Esade, ha presentado un documento en el que han colaborado 40 especialistas donde se predice, que durante el año 2011 empezará a decaer la cultura del todo gratis en las redes sociales desde el punto de vista de las empresas.

Portales sociales de referencia en la red como Twitter y Facebook empezarán a cobrar, según el estudio, a aquellas empresas que generen beneficio explotando dichas redes sociales y que por el momento lo hacen sin coste alguno.

Cortes prevé que las compañías pasarán de tener una actitud presencial en la red a vincular su actividad con el negocio que se genere en los entornos sociales.

El documento destaca también, que se producirá un cambio desde el punto de vista del usuario, sobre todo en el aspecto de la privacidad, según parece, el usuario se volverá más receloso con la seguridad de sus datos. Este sentimiento podría llevar a muchos usuarios a dar de baja sus cuentas en última instancia.

El profesor de Esade ha explicado también que Google y Facebook pasarán a recibir las mismas críticas que recibió Microsoft en su tiempo por su famoso monopolio. «El crecimiento de su volumen de negocio y su entrada en competencia con Microsoft irá acompañado por un desgaste en su imagen pública», comenta Cortés.

Todas estas conclusiones forman parte de documento ‘Social Media en 2011’ que ya cumple su tercera edición anual en pro de reflexionar sobre Internet y su impacto en la sociedad. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para más información, se puede consultar el documento haciendo click aquí.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados