Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Final del todo gratis en Twiter y Facebook

    socialmedia2011Marc Cortés, profesor marketing electrónico de Esade, ha presentado un documento en el que han colaborado 40 especialistas donde se predice, que durante el año 2011 empezará a decaer la cultura del todo gratis en las redes sociales desde el punto de vista de las empresas.

    Portales sociales de referencia en la red como Twitter y Facebook empezarán a cobrar, según el estudio, a aquellas empresas que generen beneficio explotando dichas redes sociales y que por el momento lo hacen sin coste alguno.

    Cortes prevé que las compañías pasarán de tener una actitud presencial en la red a vincular su actividad con el negocio que se genere en los entornos sociales.

    El documento destaca también, que se producirá un cambio desde el punto de vista del usuario, sobre todo en el aspecto de la privacidad, según parece, el usuario se volverá más receloso con la seguridad de sus datos. Este sentimiento podría llevar a muchos usuarios a dar de baja sus cuentas en última instancia.

    El profesor de Esade ha explicado también que Google y Facebook pasarán a recibir las mismas críticas que recibió Microsoft en su tiempo por su famoso monopolio. “El crecimiento de su volumen de negocio y su entrada en competencia con Microsoft irá acompañado por un desgaste en su imagen pública”, comenta Cortés.

    Todas estas conclusiones forman parte de documento ‘Social Media en 2011’ que ya cumple su tercera edición anual en pro de reflexionar sobre Internet y su impacto en la sociedad. 

    Para más información, se puede consultar el documento haciendo click aquí.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.