Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

La venta de tabaco podría caer un 10%

Una de las consecuencias indirecta de la nueva ley antitabaco es que muchos fumadores se van a plantear seriamente dejar tabaco y, como consecuencia, las ventas de cajetillas, cigarros y tabaco de liar se van a resentir.

Esto es al menos lo que piensa la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, cuyo presidente, Mario Espejo,  afirmó ayer que con la nueva ley, las ventas de tabaco podrían caer en torno a un 10%, si bien reconoció que hasta ahora la afluencia a los estancos ha mantenido la tónica general. 

«Los fumadores se sienten agredidos y maltratados por las autoridades», señaló el presidente de la organización de estanqueros, quien consideró que «una cosa es la defensa de la salud y otra es convertir al fumador en el apestado del sigo XXI».

Además, Espejo remarcó que la situación es «de seria preocupación» para el sector de la hostelería, en cuyos establecimientos se ha prohibido fumar. Tras indicar que, según las estimaciones de CEOE, las ventas podrían caer un 10% por la aplicación de la ley, Espejo advirtió de que la bajada de las ventas puede ser mayor si la reciente subida de los impuestos al tabaco provoca una «huída» del consumo hacia mercados ilegales, como el contrabando o las falsificaciones.

En este mismo sentido se pronunció la Asociación Empresarial del Tabaco (AET), que representa a la práctica totalidad de las tabaqueras e importadoras de tabaco en España, tras el alza fiscal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta patronal manifestó en diciembre pasado su «extraordinaria preocupación por el grave efecto» que la subida de impuestos al tabaco tendría en el comercio ilícito de este producto (contrabando y falsificaciones), un fenómeno que, en su opinión, «se verá también potenciado por la prohibición de fumar en lugares públicos».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados